'Solsticio en Conde Duque'
  • El centro cultural celebra la llegada del verano con el evento Solsticio en Conde Duque hasta el próximo 25 de junio
  • Teatro, danza, encuentros entre profesionales o exposiciones de fotografía, entre las actividades programadas

A pocos días de celebrar ese momento astronómico que delimita la llegada del verano, el solsticio de Verano ya ha empezado en Conde Duque. El centro cultural aprovecha este momento para dar el pistoletazo de salida a una serie de actos culturales bajo el mismo cartel. Es en concreto el 21 de junio, la fecha que marca además el comienzo de la estación veraniega cuando se produce dicho «solsticio», que da nombre a este festival. La llegada de este solsticio es lo que el Centro Cultural Conde Duque aprovecha bajo el nombre de con Solsticio en Conde Duque, un evento que estará en Madrid hasta el próximo 25 de junio.

'Solsticio en Conde Duque'
‘Solsticio en Conde Duque’

Varias son las disciplinas que tienen cabida en esta fiesta del verano. Una de ellas es el teatro, que se presenta de manera especial en Conde Duque, ya que, en lugar de ser una obra al uso, son ensayos que se producen con público presente. Un espectáculo mucho más íntimo que tendrá lugar con las piezas Cada cual con su secreto del 16 al 18 de junio, Lucha del personaje, esperanza de actor del 19 al 20 de junio, y Promesas del 23 al 24 de junio.

Otra de las artes escénicas presentes en Solsticio en Conde Duque es la danza con la presencia de dos espectáculos. El primero de ellos tendrá lugar las noches del 23 y 24 de junio, conmemorando la Noche de San Juan a cargo de la compañía Omos y su espectáculo Camino de Luz. El segundo espectáculo de danza, María de Ávila, tendrá lugar del 24 al 25 de junio.

Una exposición de fotografías de Instragram sobre los espacios más hermosos de Suecia hasta el 21 de junio o la presencia del antropólogo y documentalista Francisco Giner Abati el 18 de junio con su visión sobre la muerte y el renacimiento son algunas de las actividades que completan esta bienvenida al verano.

¿Te ha gustado esta noticia?¡Síguenos en Facebook!


Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí