- El restaurante La Tía Manuela presenta una selección de platos mediterráneos con incursiones en la cocina sudamericana
- Pizza de trufa y setas, calabaza asada sobre una cama de espinacas o quesada son algunas de sus propuestas gastronómicas
A tan sólo unos pasos de la Glorieta de Bilbao el mar Mediterráneo desprende todo su aroma y susurra un nombre a todo aquel que preste sus oídos: La Tía Manuela. El número 19 de la calle Manuela Malasaña es el lugar en el que se ubica este restaurante con poco más de un año de vida que ofrece a los visitantes sabores del mediterráneo con toques de cocina sudamericana.
Todo detalle cuenta, y en La Tía Manuela son conscientes de ello. Así, en un lugar que vende sabores de la costa mediterránea no podía faltar un torrente de luz que penetre por todos sus rincones. Amplios ventanales limpios de cualquier decoración son el principal adorno exterior de un local sobrio, sencillo y acogedor.

Pero vayamos a lo realmente importante, la comida. Es aquí donde un restaurante marca la diferencia, y La Tía Manuela ha conseguido hacerlo renovando su carta en la búsqueda de nuevos horizontes en forma de comensales. Nuestro viaje comienza en la tierra de los entrantes, zona en la que destacan platos como los tomates dulces confitados sobre burrata de búfala y salsa de pesto, un delicioso plato templado y suave a caballo entre los sabores dulces y salados; o la calabaza asada en cama de espinaca salteada, queso de cabra en espuma y chutney de tomate, una sorprendente y grata elección con un ligero toque picante que atrapa incluso a los enemigos más acérrimos de la verdura.
Animados tras nuestro paso por la tierra de los entrantes, es el turno de sumergirnos en las aguas del Mediterráneo y pescar un salmón acompañado de salsa de Philadelphia y eneldo y recubierto de una costra de cítricos, dos excelentes compañeros de viaje de una pieza cocinada para potenciar el sabor del pescado.

Tras conquistar los mares, nos adentramos algo asustados en el reino de las pizzas. El ejemplar elegido es una pizza de trufa con setas, un espécimen delicioso pero que en ocasiones puede resultar demasiado aceitoso y pesado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Realizada con tomate casero, sus sabores son contundentes y suaves al mismo tiempo, cediendo un hueco al invitado final: el postre.
Última parada en nuestro viaje y quizá la menos relevante del trayecto. Nos despide una correcta quesada recubierta de sirope de caramelo y acompañada de frutos rojos. Mientras cerramos la puerta quedan tras de sí con caras tristes croquetas de mortadela italiana de Bolonia en salsa de setas y parmesano; carrillada de cerdo en salsa de vino tinto con setas y puré trufado; o bacalao salteado con tomatitos, alcaparras y orégano.
No os preocupéis. Volveremos.
Información
- Dónde: La Tía Manuela, calle de Manuela Malasaña 19; 28004-Madrid
- Metro: Bilbao
- Horario: Domingos a miércoles de 10 a 00 horas; jueves de 10 a 01 horas; viernes y sábados de 10 a 02 horas
















































