Funambulista
  • El grupo encabezado por Diego Cantero presentará su nuevo disco en Madrid 22 de octubre
  • Se trata de un disco de grandes éxitos acompañado de nombres como Antonio Orozco, Marwan o Andrés Suárez

Si atendemos al Diccionario de la Real Academia Española, esta define dual de la siguiente manera: «Que reúne dos caracteres o fenómenos distintos«. Otra de las definiciones que ofrece es «Que designa dos personas o cosas». Una tercera podría ser «El nuevo disco de Funambulista«.

La banda liderada por Diego Cantero publicaba el pasado 3 de febrero Dual, su nuevo trabajo de estudio en el que cuenta con la colaboración de varios amigos de profesión. Antonio Orozco, Andrés Suárez, Marwan o Dani Martín aportan su granito de arena a un recopilatorio de todos los grandes éxitos del grupo desde su debut discográfico en 2010 con Funambulista.

Pero la historia de la banda se remonta varios años atrás, en concreto al año 2000. El comienzo del milenio fue también el estreno de Diego Cantero como cantante. El murciano iniciaba con 18 años una carrera musical que le llevaría a ganar multitud de premios y a sacar a la luz cuatro trabajos de estudio.

Sin embargo, el proyecto en solitario no terminaba de cuajar hasta que un nuevo nombre, Funambulista, y un nuevo giro melódico más cercano al pop terminaron por afianzar una trayectoria que ya cuenta con tres discos de estudio tras Dual. Y como todo nuevo álbum, este también llega acompañado de una amplia gira que volverá a tener su parada en Madrid tras el triple concierto del pasado mes de marzo en Joy Eslava. La formación estará en el Teatro Barceló el 22 de octubre en un directo que se enmarca dentro del ciclo Matinales El País.

¡Compre aquí sus entradas para ver a Funambulista!


Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí