- Los tres grupos estarán el 21 de junio en la Plaza del Callao
- El evento forma parte de la iniciativa Fnac Live
- Matadero Madrid también ha preparado una programación especial
El 21 de junio no es día cualquiera. El vigésimo primer día del sexto mes del año marca el inicio del solsticio de verano, momento en el que la estación estival se asienta oficialmente en nuestro hemisferio. Pero, aunque este hecho es motivo de celebración, no es lo más importante que ocurre esa jornada en Europa. La Fiesta de la Música lo eclipsa. Este es el nombre que recibe la festividad europea que desde 1997 ocupa las calles de la gran mayoría de las ciudades en el Viejo Continente.

Francia, Alemania o Italia son algunos de los países que hace décadas se sumaron a esta iniciativa, naciones a las que hay que sumar España y su capital, Madrid. Este 2018 la ciudad madrileña no ha querido dejar de festejar una celebración que nació con el objetivo de promover la enseñanza y visibilidad de la música y hacerla llegar de manera gratuita a todos los ciudadanos que quisieran acercarse a ella.
La Plaza del Callao es el lugar donde tendrá lugar el principal evento en Madrid en torno a la Fiesta de la Música. Este espacio emblemático acogerá a partir de las 19 horas los conciertos gratuitos de Ilegales, Los Enemigos, Carolina Durante y Cheries DJ’s, todos ellos en el marco de la iniativa Fnac Live.
Asi, el rock será el protagonista indiscutible de la jornada. Ilegales llegan a la capital presentando nuevo trabajo, Rebelión, que verá la luz en las próximas fechas. Madrid será la primera ciudad que escuche en directo algunas de las nuevas composiciones antes del comienzo de gira el 24 de noviembre en Gijón. Por su parte, Los Enemigos estarán tocando sus grandes éxitos y las canciones de su último trabajo, Vida inteligente, publicado en 2014. Para finalizar, Carolina Durante mostrarán en el Día de la Música las canciones de su primer EP como «Cayetano«, tema con el que han saltado a la primera fila de la música nacional.
Por otro lado, Matadero Madrid también ha preparado diversas actividades para celebrar esta fecha tan señalada. Bajo el nombre de Día de la Música (y las estrellas), el centro cultural acogerá el coloquio La desaparición del cosmos donde se abordará las consecuencias de no poder observar el cosmos. Una gran observación cósmica será la encargada de cerrar una jornada que también contará con la presencia de la música electrónica del mexicano Fernando Corona «Murcof».
Información
- Dónde: Plaza del Callao; 28013-Madrid
- Metro: Callao
- Cuándo: 21 de junio de 2018
- Precio: Gratuito













































