- El toledano estará presentando su segundo trabajo de estudio el 21 de mayo en el Teatro Flamenco
- Universo Pastora es el nombre de su primer trabajo con Universal Music
- Entradas a la venta en la web del teatro
El mundo busca siempre la constante evolución. Seguir avanzando, mejorando y ofreciendo a sus habitantes nuevas sensaciones y escenarios donde su vida sea más placentera. Pero este progreso se debe llevar a cabo siempre aprendiendo las lecciones de aquellos que estuvieron antes que nosotros y ayudándonos de sus conocimientos y sabiduría. Esta máxima, que se debe aplicar a todos los ámbitos de la vida, es inviolable en el mundo de la música, y más si cabe en el flamenco. Los grandes nombres de este género han idolatrado siempre a sus predecesores, y aún lo siguen haciendo aquellos que dan sus primeros pasos en la música. Es el caso de Israel Fernández, una de las promesas más firmes del nuevo flamenco.
Natural de Corral de Almaguer (Toledo), desde su más tierna infancia el flamenco corría por sus venas. Su madre y su abuela le inculcaron esa pasión, y tan sólo con 11 años ofrecía ya sus primeros recitales hasta que recién cumplida la mayoría de edad se aventuró con su primer trabajo de estudio.
Ahora, en 2018, la carrera de Israel Fernández está avanzando a pasos agigantados. Elogiado por nombres como Carlos Saura, Miguel Poveda, Arcángel o Sara Baras, que ven en él a una gran figura del flamenco presente y futuro, el toledano ha lanzado a la luz su primer trabajo bajo el auspicio de Universal Music. Universo Pastora es el nombre de un álbum que vio la luz el pasado 20 de abril, y con el que Fernández revisita canciones de 70 y 80 años atrás en el tiempo. Pastora Pavón, más conocida como La Niña de los Peines, es el personaje que ha querido homenajear Israel Fernández, recuperando sus canciones con un toque propio a través de bulerías, tarantos, seguiriyas, tangos o fandangos.
Todo esto lo demostrará el de Corral de Almaguer el 21 de mayo sobre las tablas del escenario del Teatro Flamenco de Madrid, espacio elegido para presentar en sociedad su nuevo trabajo.
Las entradas se encuentran a la venta en la página del teatro.
https://www.youtube.com/watch?v=nrqCMYlb2kA
Información
- Dónde: Teatro Flamenco, calle del Pez 10; 28004-Madrid
- Metro: Noviciado, Callao, Gran Vía
- Cuándo: 21 de mayo de 2018
- Precio: 12 €