Inicio Madrid Música Las grandes figuras del flamenco se reúnen bajo el nombre de ‘Flamenco...

Las grandes figuras del flamenco se reúnen bajo el nombre de ‘Flamenco Monumental’

0
545
José Mercé
  • Nombres como José Mercé, Carmen Linares o Martirio pasarán por el Teatro Monumental
  • Los conciertos tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre

Todos los estilos musicales tienen sus propios orígenes, su trocito de tierra donde han sido dados a luz para posteriormente expandirse por todos los continentes. Es el caso del jazz, cuyas melodías comenzaron a sonar en Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XIX, o el punk-rock, ideado en los años 70′ a caballo entre Gran Bretaña y Estados Unidos por varios jóvenes hastiados de la comercialización del Rock & Roll.

'Flamenco Monumental'
‘Flamenco Monumental’

Entre todos estos géneros musicales hay uno nacido en Andalucía y que está ligado por siempre a España. Estamos hablando del flamenco, elemento troncal de la cultura española. Aunque sus orígenes no están del todo claros, se puede decir que el flamenco actual tiene sus inicios en el siglo XVIII. Algo más de tres siglos han pasado desde entonces, tres centurias que han visto nacer y encumbrarse a grandes figuras de este arte. Nombres como Antonio Molina, Camarón, Paco de Lucía o Juanito Valderrama son ya historia del flamenco, y en parte eso es gracias a Madrid, ciudad en la que actuaron y que ayudó a que su nombre fuera aún más grande.

Ahora, el Teatro Monumental de la mano de Juan Verdú quieren volver a recuperar esa grandeza flamenca que siempre ha acompañado a la capital reuniendo a las grandes figuras actuales en un ciclo de conciertos bautizado como Flamenco Monumental. José Mercé, Carmen Linares o Martirio son algunos de los artistas que pasarán por las tablas del teatro madrileño.

Los conciertos tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre a partir de las 20:30 horas. El primer día será el turno para José Mercé acompañado de Alfredo Lagos, Carmen Linares, Gerardo Núñez Trío y La Moneta. Ya en el segundo día, por el Monumental pasarán Martirio junto a Raúl Rodríguez, Rocío Marqués y Miguel Ángel Cortés, Juan Valderrama y Luís «Carderito», Arcángel y Dani de Morón, y por último el trío formado por Carlos Benavent, Jorge Pardo y Tino Di Geraldo.

Un cartel plagado de maestros del flamenco en lo que supone una de las mayores apuestas de la capital en este género durante los últimos años. Una ocasión irrepetible.

¡Compre aquí sus entradas para ver ‘Flamenco Monumental’!


Información

Foto: José Mercé

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí