Rosendo se despide de los escenarios con ‘Mi tiempo, señorías…’

0
237
Rosendo
  • El de Carabanchel ha anunciado una larga gira de despedida tras varias décadas de trayectoria
  • El Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid sera el recinto de despedida del público madrileño
  • Entradas a la venta

Rosendo Mercado siempre ha ido a contracorriente. En primer lugar, en sus inicios. Los últimos coletazos de los 70′ y los años 80′ son terreno de la Movida Madrileña y su música pop-rock de la mano de Mecano, Tino Casal, Alaska y los Pegamoides, Los Secretos o Nacha Pop. Sin embargo, el de Carabanchel, al igual que Loquillo, decidió engancharse al rock más puro en primer lugar con Ñu y después con Leño, una de las formaciones más representativas del rock patrio con éxitos como «El tren», «Cucarachas» o «Maneras de vivir».

Rosendo

Los años 90′ es cierto que fueron una década más abierta al rock sin ambages. Extremoduro, Platero y Tú, Marea o Héroes del Silencio son algunos ejemplos de formaciones que apostaron por este género musical y lo convirtieron en moda tras unos años bailando pop en todos los garitos de España. Pero en los años 2000 la corriente vuelve a variar, ascendiendo a la primera línea la música electrónica y posteriormente el indie, género en boga en la actualidad.

Sin embargo, y a pesar del cambio de tendencias, Rosendo siempre se ha mantenido fiel a sí mismo. Cuatro décadas apostando por un mismo género, atesorando elogios y seguidores de todas las generaciones. Pocos artistas pueden hacer esta afirmación, pero él si. Y ahora, tras tantas décadas al pie del cañón y con su último disco De escalde y trinchera todavía resonando en nuestro tímpanos, el de Carabanchel ha anunciado la despedida de los escenarios. «Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto» son las palabras del músico en un comunicado en el que anuncia un parón indefinido que puede ser definitivo.

Mi tiempo, señorías… es el nombre de una gira que dio comienzo el 16 de marzo en Jerez de la Frontera y que pasará tres veces por la Comunidad de Madrid. La primera fue el 12 de mayo en el Festival Rivas Rock de Rivas, la segunda el 30 de junio en el Festival Cultura Inquieta de Getafe acompañado de Rulo y la Contrabanda, y la tercera el 20 de diciembre en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, concierto cuyas entradas ya están a la venta.

Una oportunid única para despedir a una figura imprescindible en la música española.