Teatro Español
  • El próximo 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro, y la capital lo celebra con decenas de actividades gratuitas en Lavapiés
  • Talleres, jornadas de puertas abiertas, ensayos para el público o clases magistrales forman parte de la programación

El teatro es imprescindible en la vida del ser humano. Desde el principio de la Humanidad el hombre ha ansiado representar sus pensamientos y mostrárselos al resto de sus congéneres. Civilizaciones como la griega o la romana hicieron del teatro un eje fundamental en sus vidas hasta llegar a nuestros días, donde en cada pueblo o ciudad del mundo se llevan a cabo día tras día textos teatrales sobre las tablas de un escenario.

Semana del Teatro

Para conmemorar tan fundamental disciplina artística, desde 1961 se lleva celebrando el Día Mundial del Teatro, encuadrado en el calendario en el día 27 de marzo. La gran mayoría de países del mundo celebran esta fecha señalada, y España y por ende Madrid no son ninguna excepción. Así, este 2018 la capital ha querido sumarse de nuevo a la fiesta con una Semana del Teatro cuyo punto neurálgico es el barrio de Lavapiés gracias a la Red de Teatros de Lavapiés y el Distrito Centro de Madrid.

Hasta el 27 de marzo el barrio madrileño acoge multitud de actividades gratuitas, desde talleres hasta ensayos abiertos al público pasando por clases magistrales, representaciones y jornadas de puertas abiertas. Entre las propuestas programadas destacan algunas como el Taller de Teatros y Sombras que tendrá lugar el 24 de marzo en el Centro Cultural de Lavapiés, el Gran Juego del Pato con Leo Bassi el mismo día en el Parque casino de la reina, la Gran Fiesta del Teatro y la Lectura del Mensaje del Día del Teatro en la Plaza de Lavapiés, o la Jornada de Puertas Abiertas del Teatro Español el 27 de marzo. Consulta aquí toda la programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here