Flickr Antonio Tajuelo
  • El emblemático paseo se cerrará al tráfico los domingos de 9 a 14 horas desde el 27 de septiembre
  • Además, se cerrarán en el mismo horario la calle Peña Gorbea y el Paseo Federico García Lorca de Vallecas
  • Las nuevas medidas han sido anunciadas este miércoles por los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible y de Medio Ambiente

Si este miércoles hablábamos de la posibilidad propuesta por el Ayuntamiento de Madrid de cerrar la Gran Vía al tráfico el próximo 22 de septiembre con motivo del Día Internacional sin Coches, ahora el Consistorio ha dado un paso más y sólo admitirá bicicletas en el Paseo del Prado todos los domingos de 9 a 14 horas a partir del 27 de septiembre. La medida ha sido anunciada en rueda de prensa por los concejales de Desarrollo Urbano Sostenible y de Medio Ambiente, José Manuel Calvo e Inés Sabanés, que además han anunciado las medidas que se aplicarán en la capital con motivo de la Semana de la Movilidad, que tendrá lugar del 16 al 22 de septiembre.

Los concejales madrileños también han anunciado el corte del tráfico en la calle Peña Gorbea y el Paseo Federico García Lorca, ambos pertenecientes al barrio de Vallecas. Estos cortes se producirán en el mismo horario que en el Paseo del Prado, es decir, todos los domingos de 9 a 14 horas. Aunque estas iniciativas no quedarán aquí, ya que el Consistorio espera poder implantar medidas similares en los 21 distritos de la capital.

En la rueda de prensa se han anunciado también dos rutas ciclistas para los días 19 y 20 de septiembre, por lo que quedarán cortadas al tráfico desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde la zona central del Paseo de Recoletos y el carril este del Prado desde Colón hasta Neptuno.

Para finalizar la Semana de la Movilidad, el día 22 de septiembre se producirá también una ruta ciclista, en la que participarán varios centros escolares de la capital. Todos los alumnos participantes partirán juntos a las 10:30 de la mañana desde la Plaza de Cibeles, disfrutando en su bicicleta de lugares emblemáticos como la Gran Vía, el Paseo de Recoletos o la Plaza de Neptuno.

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Síguenos en Facebook!

Foto: Flickr Antonio Tajuelo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here