La Ira del Gran Tiki es un espectáculo de improvisación en el que cuatro improvisadores, divididos en dos bandos, competirán en divertidos juegos de habilidad siguiendo las directrices del ancestral tótem protector, el Gran Tiki. El público representará el papel de la tribu (los Tikititienses) y será el que dictamine si los improvisadores superan las pruebas impuestas por el Gran Tiki. ¡No sólo eso, sino que también participará en los juegos de habilidad y la creación de historias!

Personajes

En Ítaca se dan cita 8 profesionales de la improvisación que, juntos, realizan todas las funciones necesarias para el show. Además de historias que no se repiten, el público que asista más de una vez verá como cambia el elenco y disfrutará de la creatividad de personas diferentes cada vez.

MERCENARIOS

Los más malvados de la selva. Llegan dispuestos a llevarse el tesoro del Tikiy venderlo al mejor postor pero… ¿Estarán a la altura improvisando?

EXPLORADORES

Los más listos. O eso creen ellos. Dicen que el tesoro estará mejor en un museo. Y confían en sus dotes improvisatorias para conseguirlo.

TIKI

Siempre presente como un totem de madera con ojosluminosos y potente voz, el Tiki protege el tesoro y… Se lo pone difícil a los que intenten robarlo poniéndoles duras pruebas de improvisación.

TÉCNICO

También llamado “Dios de la Luz y el Sonido”, es un personaje más, ya que puede intervenir en cualquier historia con estímulos sonoros o luminosos. ¡Los improvisadores tendrán que estar atentos a su intervención!

TIKITITIENSES

Una buena improvisación necesita un buen público. Los asistentes formarán parte del espectáculo como el Pueblo Tikititiense y como tal valorarán las actuaciones, pondrán dificultades y… participarán en pruebas desde sus asientos.

¿Quiénes son Ítaca Impro?

Ítaca es una compañía de improvisación teatral fundada en enero de 2020. Formada por un equipo de improvisadores versados en diferentes técnicas y con amplia experiencia, trabajan para contar historias de manera diferente y fresca y llevar la disciplina teatral de la improvisación al gran público. Actualmente trabajan en su espectáculo La Ira del Gran Tiki de manera indefinida los martes a las 20:30 en La Escalera de Jacob y están trabajando en la creación de otros espectáculos que lanzarán a las tablas próximamente.

Equipo artístico y técnico

Diego Rousselon (director)
Laura Castro
Patricia Sobrino
Ángel Urban
Almudena Sánchez
JavierTorralba
Juan Carlos Reina
Eduardo Álvarez

Información

  • Dónde:  La Escalera de Jacob de Lavapiés, Calle Lavapiés, 9, 28012
    • Metro: Tirso de Molina, Lavapies
  • Cuando: Todos los martes 20:30 h.
  • Género: Comedia
  • Duración: 60 minutos
  • Precio: desde 9 €
  • Entradas: !Puedes conseguir tu entrada AQUI¡

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here