Mirador Templo Debod

El skyline de Madrid, como todos los de las grandes urbes, supone un tesoro digno de observar con detenimiento fijándonos en sus maravillas arquitectónicas. Hoy os desvelamos las mejores vistas de Madrid, los lugares desde donde se nos brinda la oportunidad de divisar desde las alturas, cual centinelas de la ciudad, lo mejor de la capital.

Edificios emblemáticos, ruidosas calles, bullicio ciudadano, rascacielos de oficinas o viviendas aglomeradas dibujan en el horizonte una silueta que atrae a madrileños y foráneos. Ya sea durante el día, bajo cielos claros o en pleno crepúsculo con los colores típicos del ocaso o, por qué no, en plena noche ante una red de neones, luminosos y ventanas iluminadas mirar unas buenas vistas se constituye como un regalo para los ojos y el alma. Aquí señalamos algunos de los lugares o miradores más emblemáticos de la ciudad. ¿Está el tuyo? Dínoslo en tus comentarios.

Ah, y si te gusta el artículo no olvides visitar estos otros reportajes: Las mejores terrazas de Madrid (Parte I) y Las mejores terrazas de Madrid (Parte II).

Faro Moncloa
Faro Moncloa
Mirador T. Debod

Durante años cerrado, el Faro de Moncloa volivó a reabrir sus puertas en 2015 y desde entonces invita a los madrileños a disfrutar de sus vistas. Un mirador célebre en la capital, con espectaculares vistas a los barrios de Chamberí, Moncloa y Argüelles y sobre los que se puede divisar perfectamente la línea del cielo de la ciudad. Un espacio abierto por vez primera en 1992, que alcanza los 100 metros de altura (el mirador está a 90 metros) y que abre al público como mirador de Madrid y espacio para eventos y teatro como Farolín y Monclovita.

 

 

Teleférico de Madrid

12Mirador del Templo de Debod

Este mítico monumento egipcio, trasladado al centro de Madrid y ubicado en el alto del Parque de la Montaña (muy cerca de la Plaza de España y el Parque del Oeste) es un imprescindible para observar la puesta de sol madrileña. De fácil acceso, uno bien puede irse a tomar un tentempié a media tarde o tumbarse en la hierba. La zona suele estar bastante amenizada y concurrida a cualquier hora, sobre todo con el buen tiempo. Las vistas sobre el Palacio Real, la Almudena y la Casa de Campo son impresionantes.

 

Cerro Tío Pío

El viaje en teleférico es ya de por sí un recorrido aéreo sobre parte de la ciudad, desde el Parque del Oeste hasta la Casa de Campo. El viaje merece la pena para descubrir una perspectiva totalmente desconocida sobre la ciudad. Pero además de esta cabalgata por los aires, el Teleférico cuenta con una preciosa terraza-mirador-restaurante en su estación final. Además, la atracción ha tomado un nuevo impulso tras reabrir sus puertas en 2018.

 

Las Vistillas

10Colinas del Parque de las Siete Tetas


Este parque vallecano denominado oficialmente Cerro del Tío Pío es una extensión verde alterada por siete ondulaciones suaves (a raíz de las cuales surgió el nombre, por designación popular, del cerro). A pesar de encontrarse algo alejado del centro de la ciudad, merece la pena pasarse una tarde a pasear, y sobre todo, a observar el atardecer. Su panorámica no incluye únicamente las vistas de Madrid, si no que permite apreciar la silueta de la Sierra de Guadarrama de fondo. El parque también cuenta con pistas deportivas y un bar.

 

Cúpula Almudena

9Mirador de los Jardines de las Vistillas


Estos jardines situados en una cima del casco antiguo de Madrid, son un importante enclave histórico. Sirvieron de defensa topográfica de la ciudad durante la Edad Media, y sus dos tramos, perfectamente definidos, poseen un alto valor paisajístico. Escaleras monumentales, ornamentos, una poblada arboleda, monumentos y fuentes, aparte de unas vistas clásicas a la cúpula de la Real Basílica de San Francisco el Grande, y la fachada occidental del Seminario Conciliar de Madrid, así como a partes de la Casa de Campo y diferentes riberas del Manzanares, son algunas de las vistas que se pueden observar.

 

Palacio Real

8Museo de la Catedral de la Almudena

La Catedral de la Almudena es la máxima representación arquitectónica religiosa de la capital, pero más allá de su aura espiritual, es digna de visitarse simplemente por las vistas a las que se puede acceder desde la Cúpula visitando su Museo. Eso sí, es necesario destacar que el precio del ascenso, enmarcado dentro de la visita global a la Almudena, es de 6 € como tarifa general y 4 € con tarifa reducida.

 

Palacio Cibeles

7Jardines del Palacio Real

El Palacio Real, ubicado en la preciosa Plaza de Oriente, es uno de los puntos más emblemáticos y bellos de Madrid. Los miradores que ofrecen los parques que rodean sus fachadas, el Campo del Moro y los Jardines de Sabatini, garantizan algunas de las panorámicas más hermosas de la capital, en un ambiente poblado de estatuas, paseos, árboles y fuentes. Si además se visita el Palacio hay enclaves interiores desde los que también es posible contemplar buenas vistas.

 

CBA

6Mirador del Ayuntamiento de Madrid – Palacio de Cibeles


CentroCentro
(el nombre con el que se conoce al centro cultural que albera el Ayuntamiento de Madrid) cuenta con la posibilidad de visitar el mirador que se encuentra en la planta 8 del edificio. Las vistas sobre el corazón de la ciudad son impresionantes hacia la Plaza de Cibeles, Gran Vía y el Paseo del Prado. En la actualidad el mirador se encuentra cerrado al público por obras de restauración sin fecha prevista de reapertura.

 

Pq. L. Manzanares

5Azotea del Círculo de Bellas Artes 

La azotea del Círculo de Bellas Artes, en la confluencia entre las calles Gran Vía y Alcalá, abre su mirador a los madrileños y visitantes que quieran contemplar, desde lo más alto de la cultura, unas impresionantes vistas al centro de la capital. La ultima planta del edificio del Círculo de Bellas Artes es un monumento en sí mismo con la estatua de Minerva vigilando la ciudad a 58 metros de altura. Durante los meses de verano este espacio alberga una terraza para picar o tomar algo.

 

‘Monumento Alfonso XII’

4La Atalaya del Parque Lineal del Manzanares

Este parque al sur de la capital, poco conocido por la mayoría y prácticamente inexistente para los turistas, es frecuentado por los vecinos del barrio de Usera. Hasta él es relativamente fácil llegar desde Madrid Río (a la altura de MataderoMadrid), cruzando una pasarela peatonal que salva la M-30. Una vez en el parque, que discurre en paralelo al Río Manzanares y a un margen de la A-4 podremos ubicar perfectamente la estatua de la Dama del Manzanares (o Cabeza de Ariadna), una cabeza de metal sobre una colina, La Atalaya. La subida no es muy pronunciada y al alcanzar la cima se pueden contemplar unas espectaculares vistas de 360º. Es uno de los miradores más escondidos y menos frecuentados de la capital.

 

3Bonus: Monumento Alfonso XII

El Parque de El Retiro, además de ser una de las zonas verdes más importantes de la ciudad, guarda en su lago uno de los miradores más interesantes de la misma. El Monumento a Alfonso XII, inaugurado en 1922 por Alfonso XIII, ofrece desde hace varios meses la posibilidad de disfrutar de las vistas de la capital gracias a un mirador situado a los pies del caballo y que, tras décadas cerrado, ha sido abierto al público. Para poder visitarlo es necesario reservar plaza en el siguiente enlace.

¿No has tenidos suficientes? ¿No está tu favorito? ¿Se nos ha olvidado alguno? No olvides comentar y compartir la noticia para hacernos llegar tus opiniones.

1Relacionado

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here