- La Comunidad de Madrid ha organizado el ciclo Navidad en Palacio
- Diversas visitas teatralizadas a los recintos enseñan de manera gratuita cómo era la Navidad en el siglo XIX
Madrid posee un abundante Patrimonio Histórico y Cultural vestigio de su glorioso pasado como residencia de reyes y diversos miembros de la nobleza. Dentro de ese patrimonio destacan los palacios, residencia de la alta sociedad y muchos de los cuales ostentan un elevado grado de conservación. Dos de estos inmuebles han sido los elegidos por la Comunidad de Madrid para representar en su interior el ciclo Navidad en Palacio, una serie de visitas teatralizadas de manera gratuita para mostrar cómo se celebraba la Navidad en el siglo XIX.

Los palacios en cuestión son el de los Duques de Santoña y el de Fernán Núñez. El primero, situado en la esquina entre la calle Huertas y la calle Príncipe, estará abierto al público en horario de mañana los días 9 y 10 de enero. El segundo, ubicado en el número 44 de la calle Santa Isabel y actual sede de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, abre sus puertas también en horario de mañana los días 19, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 y 5 de enero.
Las visitas, totalmente gratuitas y con una duración de 50 minutos, consisten en un recorrido por el interior de los edificios guiados por actores que muestran a los visitantes los entresijos de una Navidad decimonónica. En estas visitas los visitantes, además de observar las riquezas de los inmuebles, forman parte de la representación, ayudando en la decoración y disposición de los regalos y demás enseres, así como la celebración del banquete. Cada día el aforo cuenta con un máximo de 900 personas repartidas en tres sesiones. La campaña ha sido promovida por la Dirección General de Patrimonio Cultural.
Las personas que estén interesadas en acudir a las visitas deben enviar un correa a navidadenpalacio@caligrama.org indicando el nombre y el teléfono, con un máximo de 5 personas (dos adultos y tres menores a partir de 6 años).
¿Te ha gustado esta noticia?¡Síguenos en Facebook!
Información
- Dónde: Palacio de Fernán Núñez, calle Santa Isabel 44; 28012-Madrid
- Metro: Lavapiés, Antón Martín, Atocha
- Cuándo: 19, 23, 28, 29 y 30 de diciembre y 4 y 5 de enero de 2016
- Precio: Gratuito
- Dónde: Palacio de los Duques de Santoña, calle de las Huertas 13; 28012-Madrid
- Metro: Antón Martín, Tirso de Molina, Sol
- Cuándo: 9 y 10 de enero de 2016
- Precio: Gratuito
Foto: Comunidad de Madrid. Miguel Berrocal.













































