Fin de semana largo: el 9 de noviembre celebramos el día de la Almudena (patrona de la ciudad) y por ser domingo la festividad se pasa al lunes 10, una jornada más para aprovechar el fin de semana y disfrutar de todo lo que la ciudad tiene que ofrecernos, esta es nuestra propuesta para saber qué hacer el fin de semana del 7, 8, 9 y 10 de noviembre de 2014 en Madrid.
EVENTOS
Mercado de Motores en el Museo del Ferrocarril, cita ineludible el segundo fin de semana de cada mes, que de nuevo abre sus puertas al público. Ojo porque ya avisamos que en diciembre se hará el 3er fin de semana del mes.
El 9 de noviembre se celebra el 25 aniversario de la caida del Muro de Berlín. Como curiosidad: tres fragmentos del Muro están en Madrid, no porque se cumpla el 25 aniversario ahora, sino porque llevan ahí 24 años ya. Además en Cineteca han organizado un ciclo de cine en torno a esta efeméride.
ARTE
El Museo del Prado inaugura uan exposición en torno al trabajo de Bernini para la corte española, con piezas del escultor traídas incluso desde Italia. Abrió el jueves 6 de noviembre y estará hasta el 8 de febrero.
El Reina Sofía también estrena exposición, lo hace en torno a la artista española Patricia Gadea. Bajo el título “Atomic-Circus” se repasa la obra de esta artista que supone la renovación en la pintura española de la segunda mitad del siglo XX.
Y el Thyssen no podía ser menos, no se queda atrás: dedica sus salas temporales al Impresionismo Americano y la influencia que los impresionistas franceses tuvieron en el nuevo continente. La exposición, inaugurada el pasado martes, estará hasta el 1 de febrero.
TEATRO
Dos re-estrenos llegan a la cartelera del Teatro Maravillas, por un lado «Smiley«, una comedia protagonizada por una divertida y antagónica pareja gay, y por el otro “El Crédito”, otra comedia, esta vez protagonizada por Luis Merlo y Carlos Hipólito y que destapa una realidad que para algunos puede ser cercana.
MÚSICA
Anastacia vuelve a Madrid, al Barclaycard Center (Palacio de los Deportes) con un concierto que pone a esta vocalista femenina en lo más alto de la música pop-soul. Su música podrá disfrutarse el viernes 7 de noviembre a las 21:00.
DEPORTES
Derbi madrileño en el Santiago Bernabéu, donde el Rayo Vallecano visita al equipo blanco el sábado 8 a las 20:00.
En Getafe el duelo será dos horas antes, a las 18:00, el equipo azulón recibe al Elche.
No es el único derbi del deporte, hay otro en el mundo del baloncesto, también protagonizado por el Real Madrid, que se desplaza cerca: a Fuenlabrada, donde se enfrentará al Montakit Fuenlabrada en el pabellón Fernando Martín el domingo 9 a las 12:30



