«Burundanga. El final de una banda», regresa tras haber sido vista por 1 millón de espectadores

1
201
  • `Burundanga. El final de una banda´ se representará en el Teatro Maravillas de Madrid desde el próximo 4 de Diciembre de 2020
  • Esta función de Jordi Galcerán y dirigida por Gabriel Olivares ya ha sido vista por más de 1 millón de espectadores y cuenta con 3.500 funciones a sus espaldas

Una obra de teatro tiene que ser muy buena para conseguir estrenar en la capital. Es algo realmente complicado, pero una vez se ha conseguido, es realmente difícil mantenerse en cartelera un tiempo indeterminado. No hablemos ya de estar ocho temporadas divirtiendo a todo espectador que se acerque a ver el espectáculo. Por lo tanto, es indudable que si una pieza teatral consigue cumplir estos requisitos, inevitablemente merece la pena acercarse a verla. Es el caso de Burundanga.

La obra escrita por Jordi Galcerán cumple su once temporadas en los escenarios, alternando el Teatro Maravillas y el Teatro Lara, los noventa minutos de representación envuelven al espectador en un halo atemporal que lo mantiene con la mirada fija en el escenario.

Berta está inmersa en un mar de dudas. Embarazada, todavía no ha comunicado la noticia a su novio, Manel. Y es que Berta no está convencida de que su amor sea correspondido. Para salir de dudas, Silvia, farmacéutica y compañera de piso de Berta, propone utilizar la burundanga, una droga que provoca en quien la toma efectos similares al suero de la verdad. A partir de ese momento, Berta no sólo conseguirá su objetivo, sino que se enterará de más secretos de su novio que desconocía.

Dirigida por Gabriel Olivares, Burundanga es una de las creaciones de Jordi Galcerán, uno de los mejores escritores de teatro en la actualidad. Sus obras triunfan allá donde van, y no hay más que echar una ojeada a su currículum para salir de dudas. El Método Grönholm, Cancún o El Crédito son algunas de las piezas que han llevado a Galcerán al estrellato teatral.

Han pasado once años desde el estreno de Burundanga, pero la afluencia de espectadores no desciende. De jueves a domingo el Teatro Maravillas llena sus butacas para ofrecer una comedia realmente sorprendente. Y según parece, lo seguirá haciendo durante mucho más tiempo.


Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí