Cocina y carcajadas con la obra «Emplátame el corazón»

0
113
Foto: Borrón y Cuenta Nueva
  • La comedia teatral se podrá ver por última vez el 27 de marzo en el Teatro del Arte
  • Sus protagonistas se presentan como unos «Bonnie and Clyde de los fogones»

Que las parejas, inevitablemente, se ven obligadas a enfrentarse a problemas, pugnas y crisis por mil y una razones es algo indiscutible. Tribulaciones familiares, laborales o domésticas; infidelidades, manías, cansancio, hartazgo y equivocaciones de todo tipo son algunos factores de disputa típicos en las relaciones amorosas. Sin embargo, ¿que pasa con la comida? ¿Puede ésta convertirse en el epicentro de conflicto entre un hombre y una mujer?

El divertido y ágil montaje teatral «Emplátame el corazón» convierte a esta singular cuestión en el travieso meollo argumental de su historia. Bea y Ramón están atravesando un momento difícil y aconsejados por su terapeuta, deciden hacer un viaje a Europa con intenciones de sanar su estropeada relación. A Ramón le encanta la alta cocina y no hay nada que disfrute más que un plato del mayor refinamiento culinario posible. A Bea, de primeras, no parecen interesarle tanto los placeres del paladar. Pero un itinerario por los mejores restaurantes de París, Roma, Lisboa y Berlín bien pueden hacer cambiar de opinión a cualquiera. Y también puede desplazar el inicial problema de la pareja a otro diferente…, y mucho más enrevesado. Aunque siempre estará la Conciencia para ayudar a equilibrar (o no) los disparates mentales que van asolando poco a poco a los protagonistas.

La obra, con una escenografía inicial básica que se va modificando para ambientar las ciudades que visitan los personajes, logra perfectamente introducir al espectador, entre risas y sorpresas, en el alocado tour gastronómico de la desternillante pareja. El toque musical cabaretero que aporta «el maestro de ceremonias» resulta también un divertido y peculiar añadido. Y de esta forma, a golpe de hoteles, restaurantes, platos deliciosos, situaciones estrambóticas y canciones en diferentes idiomas, la obra no puede si no concluir dejándole al público una amplia sonrisa en la cara.

Y es que sí, la comida puede llegar a convertirse en una obsesión más que peligrosa. Y si no se lo creen, vayan a ver la obra, que tendrá su última función el 27 de marzo en el Teatro del Arte. Dirigida por el reconocido Juan Luis Iborra, y con libreto del propio director y Sonia Gómez, el elenco del espectáculo está compuesto por María Martín, Carlos Ceña y el polifacético José Cerrato, trío de actores que realiza un excelente trabajo. Les recomendamos que no se la pierdan, porque saldrán con el estómago dolorido…, y no precisamente debido al hambre, si no a las carcajadas.


Información

  • Dónde: Teatro del Arte, c/ San Cosme y San Damián, 3, 28012 Madrid
    • Metro: Lavapiés
  • Cuándo: 27 de marzo del 2015
    • Horario: 19:30
  • Precio: a partir de 10 euros

Foto: Borrón y Cuenta Nueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí