El sonido oculto, thriller sicológico en el Teatro Pavón

0
333
  • Juan Carlos Rubio adapta y dirige la obra de Adam Rapp, éxito de crítica y público en la escena neoyorquina de Broadway, que se representa hasta el 14 de mayo

Duelo de actores en un thriller sicológico donde nada es lo que parece. Toni Acosta Omar Ayuso estrenan hoy El sonido oculto, del dramaturgo estadounidense finalista del Premio Pulitzer Adam Rapp, que el Teatro Pavón exhibirá hasta el 14 de mayo.

Éxito en Broadway, la zona teatral por excelencia de Estados Unidos en la ciudad de Nueva York, El sonido oculto causó sensación tras su presentación en Studio 54 en 2019. Su autor debutó en Broadway con esta pieza que sacudió al público y a la crítica neoyorquina y fue nominada al Premio Tony a la Mejor Obra en la 74.ª edición de los Premios Tony, los más prestigiosos de Estados Unidos.

El director y dramaturgo Juan Carlos Rubio ha escrito y dirigido la versión que presenta el Teatro Pavón. El escenario lo comparten dos personajes: una profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca y un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será este quien inspire a la profesora para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Con estructura de thriller, donde la línea entre la ficción y la realidad es casi invisible, la obra enfrenta a una mujer equilibrada emocionalmente, afectada por una enfermedad, y a un joven con su propia historia encima.

«Impecable. Emocionante. Un misterio fascinante», escribió la crítica en The New York Times tras el estreno de la versión original de El sonido oculto. «Entre las 10 mejores obras de teatro de 2019», apuntó, por su parte Time. «90 minutos maravillosamente inquietantes», concluyó Chicago Tribune.

Información

  • Dónde: Teatro Pavón, calle Embajadores 9; 28012-Madrid
    • Metro: Embajadores, La Latina
  • Cuándo: 29 Mar – 14 May 2023
    • Horario: X a S a las 19:00 h. y D a las 18:00 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí