Inicio Madrid Teatro El ‘Cyrano de Bergerac’ de Jose Luis Gil llega al Teatro Cofidis

El ‘Cyrano de Bergerac’ de Jose Luis Gil llega al Teatro Cofidis

0
759
'Cyrano de Bergerac'
  • El actor protagoniza la obra de Edmond Rostand hasta el 21 de agosto en el teatro madrileño
  • Alberto Castrillo-Ferrer es el encargado de dirigir una pieza cuyo elenco principal se completa con Ana Ruiz y Álex Gadea

Le empezamos a conocer como Juan Cuesta, aunque desde hace unos años su nombre ha derivado al de Enrique Pastor. De Aquí no hay quien viva a La que se avecina, dos series con las que José Luis Gil se ha ganado el reconocimiento y el cariño del gran público encarnando en primer lugar al presidente de una comunidad de vecinos y posteriormente a un político bohemio que llega a ser alcalde de Madrid. Sin embargo, el actor aragonés no sólo dedica su tiempo a la serie de comedia. El teatro es otra de sus pasiones, como demuestran sus papeles en Si la cosa funciona, adaptación del film de Woody Allen; Fuga; o su más reciente espectáculo: Cyrano de Bergerac.

‘Cyrano de Bergerac’

La exitosa obra de Edmond Rostand es la culminación de un largo camino recorrido por José Luis Gil. Admirador profundo de la trama, como él mismo reconoce, nunca había estado en sus planes encarnar al famoso personaje, hasta que la vida, inevitablemente, le ha llevado a sufrir sus penas y recitar sus versos. Así, tras su paso por el Teatro Reina Victoria la obra se ha trasladado al Teatro Cofidis Alcázar, donde estará julio hasta el 21 de agosto dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer (El test), y con un elenco principal compuesto por Ana Ruiz y Álex Gadea.

Cyrano de Bergerac es la historia de un soldado gascón, que es conocido por el elevado tamaño de su protuberancia nasal. Pero además guarda una virtud mayor: es un excelso poeta. Enamorado de su prima Roxane, aunque desengañado de ese amor, decide ayudar a Christian a conquistarla a través de varias cartas que dictadas por él mismo.


Información

  • Dónde: Teatro Cofidis Alcázar, calle de Alcalá 20; 28014-Madrid.
    • Metro: Sevilla, Gran Vía
  • Cuándo: Hasta el 21 de agosto de 2018
  • Precio: ¡Compra aquí tus entradas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí