Los Vivancos cierran su gira mundial en Mayo en Madrid

0
217
  • La compañía de baile fussion estará en el Teatro Nuevo Apolo los días 13, 15, 16 y 17 de mayo
  • «Revolucionaria, innovadora, incomparable, impactante, extraordinaria» son algunas de las calificaciones de la crítica a «Aeternum»

El conjunto de bailarines y performers Los Vivancos supone todo un prodigio de los escenarios, que ha conseguido fascinar a medio mundo con sus portentosos y energéticos espectáculos, cócteles mágicos en los que mezcla la danza más técnica con todo tipo de proezas físicas y artes escénicas. Este grupo fussion compuesto por siete hermanos dotados de enorme virtuosismo e innato talento musical ha logrado enamorar tanto al público como q los medios internacionales y convertirse en la última década en uno de los fenómenos más aclamados allá por donde pasa.

Y su última producción, síntesis de su maestría polifacética sobre las tablas, llega ahora a Madrid incendiada de esplendor tras una gigantesca gira en la que han recorrido más de 200 ciudades y reunido críticas gloriosas. La capital española hará de broche de oro poniendo el punto final al tour y clausurando la ambiciosísima representación.

¿Pero qué es exactamente «Aeternum»? La obra condensa gran variedad de palos y formatos para conjugarse como una experiencia mayor, en la que hay cabida para el folklore, el circo, las artes marciales, el flamenco o la danza moderna. Apoyados por una impresionante escenografía, un cuidado diseño plástico y un potente sistema tecnológico, los movimientos fulgurantes de los hermanos vienen arrobados además por una música de lujo. La prestigiosa Orquesta Sinfónica de Budapest, artistas flamencos y rock, se mezclan en una partitura original creada por los propios Vivancos, con arreglos y producción y orquestación de Fernando Velázquez, compositor que tiene en su haber, entre otros, la banda sonora de «El Orfanato».

Además, la obra ha sido puesta en pie con la colaboración estelar de Daniele Finzi Pasca y Julie Hamelin, reconocidas personalidades del musical y el circo moderno. El mensaje del espectáculo pretende ser una analogía sobre el sentido de eternidad que el arte es capaz de provocar en el hombre. Un mensaje tan poderoso como el resto de elementos que componen «Aeternum». Semejante grandilocuencia general podría parecer una exageración si no fuera por las reseñas entusiastas de la prensa nacional y extranjera, y por los miles y miles de espectadores que ya han sido cautivados por el show.

Así que teniendo todo esto en cuenta, la ocasión de poder contemplar en sus últimas representaciones esta gran obra de Los Vivancos, se aviene cuanto menos como una cita a tener muy marcada en el calendario. La oportunidad es única porque estos camaleones de la danza, (justamente conocidos como «Los Siete Magníficos») son únicos.

¡Compra aquí tus entradas para ver «Aeternum»!


Información

Foto: Los Vivancos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí