- El teatro madrileño presenta Tango Club, el espectáculo del 8 de abril al 3 de julio
- La obra se sumerge en la trayectoria de este género musical nacido a finales del silgo XIX
- Valeria Gámez, sobrina de la legendaria Celia Gámez, es la encargada de poner la voz al espectáculo
El tango es una de las expresiones folcklóricas más extendidas de todo el planeta. Originario de la región del Río de la Plata, dos países comparten su autoría: Argentina y Buenos Aires. Para conocer sus inicios hay que remontarse a finales del siglo XIX gracias a la fusión de diversas culturas de la región, aunque sería en el siglo XX cuando alcanzaría su máxima difusión. Fue en este siglo cuando cruzó el charco y echó raíces en diversos países, entre ellos España. Muestra de su valor y distinción en el mundo es su consideración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, categoría que alcanzó en el año 2009 por medio de la Unesco.
Ahora esta danza rioplatense será protagonista en la capital durante varios meses, en concreto del 8 de abril al 3 de julio. Ese es el tiempo que estará en la cartelera del Teatro Amaya la obra Tango Club, el espectáculo, un recorrido por la vida del tango a través de sus diversas épocas como Muñeca Brava, Anclado en París, La comparsita, Fumando espero, Celia Gámez o Astor Piazzolla, una de las últimas figuras de este género musical.
La voz de Tango Club, el espectáculo corre a cargo de una de las divas actuales de la canción, Valeria Gámez. La cantante argentina, sobrina de la legendaria Celia Gámez, comenzó su carrera cuando contaba apenas con 14 años, y ha protagonizado diversos espectáculos de multitud de registros musicales, entre ellos el jazz, el bolero o el propio tango. Junto a ella estarán en el escenario los bailerines Silvia Pérez y John Arveláez, el pianista Fernando Pérez Herrera, el contrabajista Nicolás Codega, y el bandoneonista Fernando Fiszbein.
¡Compre aquí sus entradas para ver ‘Tango Club, el espectáculo’!
Información
- Dónde: Teatro Amaya, Paseo General Martínez Campos 9; 28010-Madrid
- Metro: Iglesia, Alonso Cano, Gregorio Marañón
- Cuándo: Desde el 8 de abril hasta el 3 de julio de 2016
- Horario: Viernes 22 horas; sábados 18 horas
- Precio: ¡Compre aquí sus entradas para ver Tango Club, el espectáculo!
Foto: Tango Club, el espectáculo













































