'World Pride Madrid 2017'
  • La fiesta del colectivo LGTBIQ+ tendrá lugar en Madrid desde el 28 de junio hasta el 8 de julio
  • Conciertos, actividades culturales y deportivas y la gran manifestación del Orgullo Madrid son algunas de las propuestas para este 2018

Este año el Orgullo de Madrid no es uno más. Es, junto con la de 2017, la celebración más importante de todas las vividas hasta ahora. El motivo no es otro que la celebración de los 40 años de esta cita en Madrid, cuatro décadas en los que Madrid se ha convertido en epicentro mundial del colectivo LGTBIQ+ y que tendrán su gran semana desde el 28 de junio hasta el 8 de julio.

Era el año 1978 cuando 7.000 manifestantes reivindicaban los derechos del colectivo LGTB en la capital. Más de medio millar de valientes que salieron a las calles de la ciudad para dar visibilidad a una parte de la sociedad que sufría continuos abusos y discriminaciones únicamente por su orientación sexual. Cuatro décadas después, millones de personas inundan el empedrado capitalino reivindicando todavía sus derechos y luchando por seguir avanzando en el camino de la igualdad. Por eso, el 28 de junio tendrá lugar el evento 40 AÑOS DE ORGULLO, que junto a con el Cinema Pride, que se repartirá por cinco sedes de la ciudad (el Círculo de Bellas Artes, la Sala Alcalá 31, el Complejo El Águila, el Centro Cultural de Humanidades Sierra NorteLa Cabrera y el Centro Cultural Pilar Miró de Vallecas) y la Manifestación del Orgullo Crítico darán el pistoletazo de salida a las fiestas madrileñas.

Como todos los años, el punto álgido de la fiesta es la manifestación del Orgullo, que este 2018 se llevará a cabo el 7 de julio desde las cinco de la tarde hasta más allá de las doce de la noche con salida en Atocha y término en la Plaza de Colón.

‘World Pride Madrid 2017’

Pero, además de la manifestación, Madrid Orgullo 2018 ha preparado un aluvión de actividades para todos los públicos repartidas por la ciudad. El epicentro de todos los festejos estará en Chueca, con la tradicional Carrera de Tacones el 5 de julio a las 19 horas en la calle Pelayo, y en la plaza de Pedro Zerolo, donde tendrá lugar el pregón el 4 de julio a partir de las 20 horas, con la presencia de un colectivo de jóvenes encabezado por la Plexy como maestra de ceremonias, y presentado por Javier Ambrossi y Javier Calvo (los Javis), acompañados por los concursantes de Operación Triunfo 2017 Agoney y Marina junto a su novio Bast; King Jedet (artista y youtuber); el waterpolista de la selección nacional Víctor GutiérrezLucía Sun (fotógrafa); los patinadores olímpicos Javier Raya y Luis FeneroCésar Brandon (ganador de Got Talent); y la cantante Lolita Watson y su novia la artista Claret Castell, entre otros.

Teatro, cine y literatura vuelven a reunirse en el Cultura Muestra T, uno de los tres festivales que se desarrollarán simultáneamente en el evento y que tendrá el grueso de sus propuestas en la Plaza del Rey . Junto a él también harán acto de presencia La Culta con puntos como Nave 73 o el Teatro del Barrio y la necesidad de sentir y vivir a través del arte; y La oCulta, con espacios de representación como el Cine Doré o la Filmoteca Española siendo hogar del activismo, la reivindicación, la cultura y el arte. Consulta aquí la programación.

madridorgullo.com

Otras zonas como Plaza de España, con las actuaciones destacadas de King Jedet, Beatriz Luengo, Brisa Fenoy o el Festival Eurovision Pride; la Puerta del Sol, con la acogida de la final de Mr. Gay Pride España y la presencia de Reyko, Delaporte, Miranda y Digital 21 y Stefan Osdal; la Plaza Zerolo, con la Fiesta Black & White by La Plexy; o la plaza del Rey, convertida en la plaza del las Reinas con Soleá Morente, Mercedes Ferrer, Marilia, Rozalén y Road Ramos y Ruth Lorenzo servirán como escenarios de la programación de 2018.

Además, el 29 de junio tendrá lugar el ORGULLO DE BARRIO, donde zonas como Chueca, el barrio de las Letras, Malasaña o Lavapiés se inundad de actividades para celebrar el Madrid Orgullo 2018.

“Ames a quien ames, Madrid te quiere”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here