- El barrio madrileño acoge la primera edición de su festival de moda urbano del 29 de junio al 1 de julio
- Un desfile por las calles de la zona, talleres para niños y adultos o propuestas gastronómicas son la oferta del evento
- La Latina Fashion Weekend se enmarca dentro del festival Madrid es Moda
Hace poco menos de un año, en septiembre de 2017, las calles del barrio de La Latina se convirtieron por un día en una pasarela de moda. El empedrado de la zona más castiza de la capital se inundó de propuestas de diseño con el objetivo de acercar la moda, el emprendimiento y la creación a todos los ciudadanos de Madrid. Una cita única hasta el momento en la ciudad.
Pero la idea no estaba pensada para ser flor de un día. Y así, nueve meses después, los lugares más emblemáticos de La Latina volverán a vestirse con sus mejores galas gracias al debut del 29 de junio al 1 de julio de La Latina Fashion Week, un fin de semana entero de moda organizado por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) y la Asociación de Empresarios de La Latina (ADELA), con el apoyo de la marca Madrid Capital de Moda del Ayuntamiento de Madrid y el patrocinio de la marca Maison Mesa.
El pistoletazo de salida tendrá lugar el 29 de junio al final de la tarde en la Cava Baja, el Almendro, la plaza del Humilladero y el Museo de San Isidro. Estos cuatro emplazamientos acogerán un desfile a cargo de Maison Mesa donde vislumbrar las creaciones veraniegas de la marca. El día finalizará en el jardín a los pies de la muralla árabe de la calle del Almendro con un cóctel privado con proyecciones, música o baile.
Los talleres serán los protagonistas del sábado y domingo. La tarde del 30 de junio y la mañana del 1 de julio los más pequeños podrán sacar su creatividad pintando o realizando collage de moda en las calles Cava Baja y Almendro, unas actividades que se podrán realizar de manera gratuita y a las que hay que incluir una masterclass a cargo del diseñador Mesa. Y para finalizar, el domingo los locales de la zona sacarán su lado más creativo ofreciendo recetas culinarias engarzadas con el estilo de cada uno de ellos.