INDIANA JONES Y EL DIAL DEL DESTINO

0
330
  • La película de Lucasfilm, protagonizada por Harrison Ford y Phoebe Waller-Bridge, se estrena solo en cines el 28 de junio

‘Indiana Jones 5’ (o ‘Indiana Jones y el Dial del Destino’), la quinta entrega de la franquicia de Indiana Jones, llega este año con una ráfaga de nostalgia. El ahora octogenario Harrison Ford vuelve a ponerse en la piel de uno de sus personajes más célebres (por algo podemos contar alguna de sus entregas entre las mejores películas de la historia del cine) para demostrarnos que los años pesan pero no lo suficiente para mantenerlo alejado de las persecuciones, tiroteos y búsquedas de tesoros arqueológicos.


Es el año 1969. La Segunda Guerra Mundial debería ser cosa del pasado, pero el mundo sigue fragmentado en dos frentes: las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son realmente tensas y el conflicto parece que puede estallar en cualquier momento, pero esa rivalidad también se torna en una curiosa competitividad: ¿cuál será la primera superpotencia en llevar el hombre a la Luna?
El Gobierno de Estados Unidos es plenamente consciente de lo que está en juego. Ser los segundos en alunizar no es una opción. En su empeño, deciden tomar medidas desesperadas: han confiado el desarrollo de su programa espacial a exnazis. El propósito de esta decisión está claro, pero para el curtido profesor de arqueología Henry ‘Indiana‘ Jones (interpretado por Harrison Ford), tiene sus dudas: ¿hasta qué punto es posible fiarse de quienes fueron leales al régimen nacional socialista?

Título original: Indiana Jones and the Dial of Destiny

Año: 2023

Duración: 142 min.

Estreno: Junio 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí