Peliculas de indios y vaqueros gratis en el Thyssen durante esta navidad

0
324
  • Es un ciclo de cine paralelo a la exposición temporal «La ilusión del Lejano Oeste» en el Museo Thyssen
  • La entrada es gratuita previa recogida de invitaciones en Información, una hora y media antes de cada sesión

El cine jugó un papel fundamental en la divulgación de leyendas sobre el Lejano Oeste. Las fotografías y los cuadros de los artistas de la época crearon un imaginario que fue recogido décadas después por los cineastas, quienes recrearon en los westerns sus escenas y paisajes, extendiendo el mito por todo el mundo.

El ciclo de películas que acompaña la exposición incluye siete títulos -seis largometrajes de ficción y un documental- de conocidos directores como Sydney Pollack, Robert Aldrich o Ron Howard y actores como Burt Lancaster, Robert Redford o Tommy Lee Jones, que abarcan casi 40 años en la evolución del género. La venganza de un hombre llamado Caballo (1976), Corazón trueno (1992) y A Good Day to Die (2010) son algunas de estas películas, que podrán verse en el salón de actos del Museo, entre los meses de diciembre y enero, en versión original y con subtítulos en castellano.

La exposición del Thyssen asociada a este ciclo de películas llamada «La ilusión del Lejano Oeste» propone, por primera vez en España, seguir los pasos de los artistas que en el siglo XIX abrieron el camino al Oeste estadounidense para representar sus paisajes y las formas de vida de sus pobladores, las tribus indias. Hicieron visible el mito de un territorio salvaje, paradisíaco y peligroso, de una grandiosidad natural asombrosa.

Con un prólogo dedicado a los exploradores españoles que establecieron los primeros contactos con las tierras y las tribus al oeste del Mississippi, la exposición ilustra las apasionantes aventuras artísticas de Karl Bodmer, George Catlin y Edward Curtis, que documentaron, entre la precisión y la licencia etnográficas, costumbres, rituales y fisionomías; o las de los paisajistas que, como Albert Bierstadt o Thomas Hill, pintaron con ambición escénica la tierra prometida.


 

Información

  • Dónde:   Museo Thyssen (Salón de actos). Paseo del Prado, 8
    • Metro: Banco de España, Atocha
  • Cuándo:  Los sábados hasta el 23 de enero
    • Horario:  19:30h
  • Precio:  Gratis con invitación

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí