• «Hergé. The Exhibition», la gran muestra sobre la figura del genial ilustrador y creador de Tintín llega por primera vez a España
  • Únicas fechas en España: del 5 de octubre de 2022 al 19 de febrero de 2023

Tintín aterriza este otoño en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para vivir una nueva aventura de la mano de la mayor exposición monográfica creada hasta la fecha sobre Hergé, el artista belga que dio vida al reportero más célebre del mundo del cómic.

A partir de hoy 5 de octubre, el Círculo de Bellas Artes de Madrid acoge la gran exposición Hergé. The Exhibition, una muestra que sumerge a sus visitantes en el universo del genial ilustrador Hergé, el creador de la icónica serie de cómics Las aventuras de Tintín, también considerado como el padre del cómic europeo.

En total, la muestra reúne más de 300 piezas originales del universo creativo de Hergé entre las que se encuentran varios tesoros de las colecciones del Musée Hergé, como ilustraciones, planchas, primeras ediciones, bocetos, estudios y croquis preparatorios, maquetas, obras pictóricas propias y de su colección de arte, cartelería publicitaria, fotografías, esculturas y correspondencia, así como una cuidada selección de material audiovisual.

Hergé. The Exhibition, que hará las delicias de los amantes de Tintín, del mundo del cómic en particular y del arte en general, presenta una magnífica selección de documentos de valor incalculable, entre dibujos originales y muchas otras obras del multitalentoso artista y creador de Tintín. Desde la ilustración hasta el cómic, con incursiones en la publicidad, viñetas en periódicos y las artes plásticas.

Los visitantes podrán explorar los procesos creativos detrás de los álbumes más emblemáticos de Tintín, sus influencias marcadamente cinematográficas, su diálogo con el arte contemporáneo y hasta su trabajo en el estudio, pasando desde el modelado de objetos o edificios hasta la coloración, así como por los diferentes medios con los que ha experimentado, entre los que encontramos la pintura, la publicidad gráfica o el dibujo.

Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí