LOS ÚLTIMOS DÍAS DE POMPEYA, prorroga su estancia en MAD hasta el mes de junio

0
1310
  • MAD Madrid Artes Digitales, único centro permanente en Madrid de exposiciones inmersivas, celebra el 20 de marzo su segundo aniversario
  • Desde su inauguración en la Nave 16 de Matadero Madrid, ha cautivado a más de un millón de visitantes con experiencias digitales inmersivas que fusionan arte, tecnología y educación, consolidándose como un punto de encuentro cultural en la capital

Sumérgete en la ciudad del Imperio Romano, descubre Pompeya y vive en primera persona el trágico final que la furia del Vesubio les deparaba.

Sumérgete en una experiencia inmersiva única, inspirada en uno de los momentos más conmovedores de la historia: la tragedia de Pompeya, la legendaria ciudad sepultada bajo la furia del volcán Vesubio. Prepárate para vivir una experiencia que te llevará en un emocionante viaje a través del tiempo, explorando la vida, la belleza y la destrucción de esta icónica metrópolis.

Acompáñanos en un apasionante recorrido que te sumergirá en la complejidad y el encanto de la antigua civilización romana. Descubrirás lugares extraordinarios que revelan la vitalidad que aún late en el pasado de la ciudad. Nuestra meticulosa recreación te mostrará con todo detalle la magnificencia de Pompeya en su esplendor, justo antes de su dramática aniquilación a manos de las fuerzas naturales desatadas desde el núcleo del mítico volcán Vesubio.

En nuestra sala inmersiva, serás testigo del emocionante momento en que Pompeya fue descubierta, reviviendo la grandeza del pasado mientras paseas por sus deslumbrantes calzadas de piedra. Rememora la vida cotidiana de los antiguos ciudadanos romanos al recorrer sus barrios, comercios, lugares de esparcimiento y majestuosos templos. Explora las entrañas del volcán para desentrañar los misterios previos a la erupción, experimentando el poder transformador y destructivo de la naturaleza en su máxima expresión.

La tecnología de realidad virtual te permitirá experimentar de primera mano el entretenimiento que cautivó a los pompeyanos: sumérgete en un anfiteatro abarrotado, montado en una cuadriga, y sé testigo de épicas luchas de gladiadores y enfrentamientos contra bestias feroces. Presencia una auténtica batalla naval en el centro del anfiteatro, una impresionante escena de naumaquia que te dejará sin aliento.

Esta exposición es el resultado de la fusión entre emociones y conocimiento, donde la tecnología se une al servicio de la experiencia cultural. Mediante la combinación de medios digitales de vanguardia y una amplia gama de contenidos contrastados, te sumergirás por completo en el mundo de Pompeya. Además, podrás redescubrir los detalles de la ciudad antigua más avanzada a través de una sala dedicada a la exposición de valiosos objetos y piezas arqueológicas, que ilustran la moda, el lujo y la belleza de la época, así como los elementos cotidianos y las armas de los gladiadores.

La Sala Metaverso del MAD te invita a convertirte en un avatar virtual y explorar libremente la famosa Villa de los Misterios. Gracias a las tecnologías más avanzadas, podrás pasear por sus jardines, atrio, claustro y baños, sumergiéndote en la arquitectura y la vida de la ciudad en su máximo esplendor. Es tu oportunidad de viajar en el tiempo y ser testigo de la grandiosidad de Pompeya como nunca antes.

Actualmente MAD Madrid Artes Digitales sigue presentando la exposición inmersiva “Los últimos días de POMPEYA”, la de mayor permanencia en cartel, que ha cautivado al público con una recreación vívida y realista de la ciudad romana antes de su destrucción por el Vesubio y que hoy anuncia su prórroga hasta el mes de junio.

Información

  • Dónde: Matadero Madrid Nave 16. Plaza de Legazpi, 8; 28045, Madrid, España
    • Horario:Todos los días desde las 12:00 horas a cierre (consultar horarios en web)
  • Precio: ¡Compra aquí tus entradas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí