POBRES CRIATURAS, lo nuevo de Yorgos Lanthimos

0
1608
  • POBRES CRIATURAS TENDRÁ SU ESTRENO MUNDIAL EN LA 80.ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE VENECIA

Searchlight Pictures en asociación con Film4 y TSG Entertainment, una producción de Element Pictures, presenta Pobres Criaturas, una película de Yorgos Lanthimos. La película se estrenará mundialmente en la 80.ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Del director Yorgos Lanthimos y la productora Emma Stone llega la increíble historia y la fantástica evolución de Bella Baxter (Stone), una joven revivida por el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe). Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender. Hambrienta de la mundanidad que le falta, Bella se escapa con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un sofisticado y perverso abogado, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella se vuelve firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación. 

Searchlight Pictures presenta Pobres Criaturas, dirigida por el nominado al Premio de la Academia® Yorgos Lanthimos (La Favorita, Langosta). Escrita por el nominado al Premio de la Academia® Tony McNamara (La Favorita) y basada en la novela de Alasdair Gray, la película está producida por el nominado al Premio de la Academia® Ed Guiney p.g.a. (La Favorita, La Habitación), Andrew Lowe p.g.a. (La hija eterna, The Souvenir: Part II), Yorgos Lanthimos p.g.a. y la ganadora al Premio de la Academia® Emma Stone p.g.a. (La Favorita, La La Land) protagoniza junto al nominado al Premio de la Academia® Willem Dafoe (El Faro, La Crónica Francesa), el nominado al Premio de la Academia® Mark Ruffalo (Spotlight, Foxcatcher), el ganador del Globo de Oro® Ramy Youssef (Ramy, Mr. Robot), Christopher Abbott (Blackbear, Possessor), el ganador del Primetime Emmy® Jerrod Carmichael (The Carmichael Show), Hanna Schygulla (Al Otro Lado), Kathryn Hunter (La Tragedia de Macbeth) y la nominada al Primetime Emmy® Margaret Qualley (Érase una vez en… Hollywood, La Asistenta). El director de fotografía es el nominado al Premio de la Academia® Robbie Ryan, BSC, ISC (La favorita, C’mon C’mon. Siempre adelante), los diseñadores de producción son James Price (Judy) y Shona Heath, con diseño de vestuario de Holly Waddington (Lady Macbeth, War Horse (Caballo de batalla)), y peluquería y maquillaje de la nominada al Premio de la Academia® Nadia Stacey (La favorita, Cruella). El compositor de la partitura original es Jerskin Fendrix, el editor es el nominado al Premio de la Academia® Yorgos Mavropsaridis, ACE (La favorita, Langosta), y la decoradora del set es Zsuzsa Mihalek (El topo).

Título original: Poor Things; Año: 2023

Duración: 141 min.; País: Irlanda

Dirección: Yorgos Lanthimos; Guion: Tony McNamara. Novela: Alasdair Gray

Fotografía: Robbie Ryan; Compañías: Coproducción Irlanda-Reino Unido-Estados Unidos; 

Distribuidora: Fox Searchlight; Género: Thriller. Fantástico | Siglo XIX. Realismo mágico;

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí