Foto: Museé du Louvre. Obra Social La Caixa
  • “Animales y faraones” estará hasta agosto
  • Muestra la importancia de los animales para los egipcios

En esta exposición podremos ver diversas figuras de animales, algunos domésticos como un gato, otros salvajes como un león. Algunos representando perfectamente la imagen real del animal y otros con recreaciones, como el amuleto de un toro bailando frente a un asno tocando el arpa. Pero todo ellos tenían un papel principal en la vida de los antiguos egipcios.

ES_Fauna del Nilo 7 #860526799
© Musée du Louvre, dist. RMN-GP / Benjamin Soligny

Para los egipcios algunas especies tenían gran importancia y significado, ya que muchos de sus dioses los representaban con ese aspecto animal. Como el Dios Ra, Dios del Sol, que era un hombre con cabeza de halcón o el Dios de los Muertos, Anubis, un hombre con cabeza de perro. Este pensamiento religioso egipcio lo plasmaron en multitud de figuras y escritos que hoy podemos ver.

La muestra “Animales y faraones” estará hasta el 23 de agosto en el CaixaForum. Esta exposición nos enseñará a entender como estos animales estaban omnipresentes en la vida cotidiana de esta civilización faraónica. El recorrido se divide en nueve áreas temáticas que van desde la percepción de estas criaturas en su propio medio natural, y luego como lo plasmaban en distintos ámbitos como el religioso, político o rituales funerarios.

La exposición cuenta con más de 400 objetos que muestran esta relación entre la importancia de la naturaleza en la cultura del antiguo Egipto. Como esculturas, vasos, pinturas, amuletos, sarcófagos y momias, animales también escenificados en estatuas y esfinges. Todo esto es posible gracias a la colaboración del Musée du Louvre de donde provienen.


 

Información:

  • Dónde: CaixaForum de Madrid, Paseo del Prado 36; 28014 Madrid
    • Metro:Atocha
  • Cuándo:Hasta el 23 de agosto del 2015
    • Horario:todos los días de 10 a 20 h (incluido festivos)
  • Precios:exposiciones temporales, 4 €. Entrada gratuita para clientes de La Caixa y menores de 16 años

Fotos: Musée du Louvre. Obra Social La Caixa

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí