• El grupo pop inicia a finales de mayo la gira europea de The Maroon 5 World Tour 2015
  • Los californianos pararán también en el Palau Sant Jordi de Barcelona

Para muchos de los que vivimos nuestra adolescencia durante los primeros años del nuevo milenio, el nombre de Maroon 5 aparece prácticamente tatuado en nuestro baúl de recuerdos cultural. Esos seis atractivos jovencitos que saltaron al estrellato con su pop pegadizo y bailable consiguieron incrustar varios de sus temas, que tanto sonaban en las radios de múltiples países del mundo, en la memoria popular colectiva, y hacerse con un batallón de fans y un éxito mundial como pocas boy bands de su estilo.

El grupo, que nació originalmente en 1994 en la ciudad de Los Ángeles se colocó en la primera fila de la música comercial en el año 2002 con su álbum debut, “Songs About Jane”. A partir de ese pelotazo, bien encarnado en el logro de los discos de oro, platino y triple platino con los que se alzaron en más de 35 naciones, la carrera de Maroon 5 ha sido imparable y trufada de triunfos: cinco álbums de estudio, 3 Premios Grammys, posiciones top en las charts de medio planeta, tours taquilleros, canciones estrellas de la categoría de “Makes me Wonder”, “Moves like Jagger” o “One More Night”, y un total de más de 10 millones de discos vendidos.

Y el camino de Maroon 5 parece continuar coronado por laureles, como bien demuestra el recorrido de su último trabajo, lanzado el pasado septiembre: “V” es el nuevo disco con el que el grupo vuelve a liderar las listas musicales, y que les termina por confirmar como una de las mayores referencias actuales del pop.

Y a raíz de este nuevo éxito, la banda liderada por Adam Levine se ha embarcado en The Maroon 5 World Tour 2015, que tras calentarse en EEUU llegará a Europa a finales de mayo con parada obligatoria en nuestro país. El ambicioso circuito se detendrá en Francia, Inglaterra, Holanda, Marruecos, Alemania e Italia antes de llegar a los escenarios españoles en junio. Son dos las ciudades patrias que tendrán el honor de disfrutar del directo de estos ya experimentados músicos: Barcelona y Madrid. Y la respuesta de los fanáticos, aún con meses de antelación, ya se está dejando notar de manera muy clara: las entradas para el concierto madrileño en el Barclaycard Center el 15 de junio se han agotado por completo, y para el evento del día 14 en el Palau Sant Jordi ya sólo quedan unas pocas localidades. Así que cualquier seguidor del grupo que no se haya espabilado aún para conseguir sus tíckets, más vale apresurarse porque todo apunta a que el cartel de “Lleno” aparecerá también en Barcelona más pronto que tarde.

Y es que no cabe duda de que la oportunidad merece este entusiasmo, y que los jóvenes arrasarán durante esas dos noches de verano con los temazos de su último disco, como “Maps” o “Animals”, además, por supuesto, de repasar sus ya consagrados himnos. Y por si fuera poco, los teloneros de la gira son artistas de la altura de Magic! y Nick Gardner. ¿Podría sonar mejor el espectáculo? Imposible, imposible…


Información

  • Dónde: Barclaycard Center, av. Felipe II, s/n 28009 Madrid
    • Metro: O´Donnell
  • Cuándo: 15 de junio del 2015
    • Horarios: 21:15
  • Entradas: agotadas

Foto: Barclaycard Center

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí