- La exposición estará en el Palacio Real hasta el 16 de octubre
- La muestra se compone de 71 obras de artistas como Caravaggio o Velázquez
Las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional guardan auténticas joyas artísticas. Sin ir más lejos, y con motivo del V centenario de la muerte de El Bosco, la institución nacional organizó una exposición en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial mostrando las obras que el monarca Felipe II compró debido a su devoción por el pintor que está abierta al público hasta el 1 de noviembre. Otras de las exposiciones que puede disfrutarse gracias a los secreto de Patrimonio Nacional es De Caravagio a Bernini: Obras maestras del Seiscento en las Colecciones Reales, que estará hasta el 16 de octubre en el Palacio Real de Madrid.
El Seiscento, o Barroco, es una de las épocas más prolíficas del arte italiano. El movimiento artístico surgido en Italia y que va desde finales del siglo XVI hasta principios del XVIII fue motivo de orgullo para el país lombardo y espejo donde mirarse para el resto de las naciones. De esta manera, la realeza española fue compradora de algunas de las grandes obras del Seiscento, unas joyas artísticas que ahora pueden disfrutarse gracias a esta muestra.
En total, 71 son los trabajos que conforman una exposición dividida en cuatro grandes secciones: De Bolonia a Roma; Salomé con la cabeza del Bautista, una de las grandes obras de Caravaggio y que protagoniza ella sola una sección; De Roma a Nápoles, de Nápoles a España; y El esplendor del Barroco. Grandes palas de altar en la Colección Real. En cuanto a los artistas expuestos, además del mencionado Caravaggio, destacan nombres como Velázquez, Bernini, Reni o Ludovico Carraci.
Información
- Dónde: Palacio Real, calle Bailén s/n; 28071-Madrid
- Metro: Plaza de España
- Cuándo: Hasta el 16 de octubre de 2016
- Horario: 10 a 18 horas
- Precio: 11 €
Foto: Salomé con la cabeza del Bautista, (1606-1607). Michelangelo Merisi da Caravaggio (1571-1610). Palacio Real de Madrid.