- La muestra ha reunido las mejores obras del artista en un mismo espacio
- Habrá un simposio los días 5 y 6 de mayo de 2015
El Museo del Prado con motivo de la restauración del gran Calvario de El Escorial, que se está realizando desde sus talleres, ha decidido organizar una exposición de Van der Weyden. En esta muestra se podrán contemplar juntas las obras del pintor flamenco como el Calvario, el Descendimiento de la Cruz y la Virgen Durán.
La exposición, que tendrá lugar del 24 de marzo al 28 de junio de 2015, permitirá no solo ver las creaciones del artista perfectamente documentadas, sino otros aspectos fundamentales de Van der Weyden como la relación que tienen sus obras con la escultura o la repercusión que tuvo en nuestro país. Además se podrá asistir a una reunión los días 5 y 6 de mayo donde se tratarán diferentes temas de la muestra.
Una de las obras más reconocidas de Van der Weyden es el Descendimiento de la Cruz, en ella se aprecia la pasión y sufrimiento de la Virgen tras ver muerto a su hijo Jesús. Hay una gran riqueza en los colores empleados, con grandes figuras en un espacio poco profundo. Este cuadro, encargado en Bélgica, lo adquirió María de Hungría y posteriormente se lo dejó a su sobrino Felipe II. Se colocó en El Pardo hasta su entrega a El Escorial, años más tarde llegó a su sitio actual, el Museo Nacional del Prado.
Información
Dónde: Sala C. Edificio Jerónimos del Museo Nacional del Prado. Paseo del Prado, s/n, 28014 Madrid
- Metro: Atocha
- Cuándo: Desde el 24 de marzo hasta el 28 de junio de 2015.
- Horarios: 10 a 20h (L a S), y de 10 a 19h (D y festivos).
- Precio: 14 euros del museo, incluye exposiciones temporales.
Foto: El Descendimiento, Rogier Van der Weyden, Museo Nacional del Prado













































