La exposición «Big Band Data» en la Fundación Telefónica

0
97
  • Una visión global de la cultura de los datos
  • Más de 60 piezas entre instalaciones y proyectos

Son muchos los millones de datos que se crean cada día en todo el mundo, esta gran cantidad de datos procede en parte de navegar por Internet o de realizar otras operaciones como descargar archivos o comprar con la tarjeta. Esta huella digital se conoce como Big Data. La exposición explora los efectos de la “datificación” en el mundo.

Esta muestra la forman más de 60 piezas entre instalaciones y proyectos artísticos que muestran el proceso de Big Data. Esta tendencia crea nuevos profesionales como David Bowen (Data Artist), Aaron Koblin (Data Designer) o Ricardo Baeza (Data Scientist) que exhiben distintas piezas, acompañadas de documentación, entrevistas, documentos audiovisuales…

La exposición Big Band Data se puede visitar del 14 de marzo al 24 de mayo del 2015 en el Espacio Fundación Telefónica. Podrás conocer más acerca de los datos que están creciendo a pasos agigantados. De hecho el 90% de los datos guardados fueron creados en estos últimos dos años.

Estos datos pueden suponer una gran herramienta para la sociedad ya que ayuda al conocimiento, a la transparencia o la eficacia, pero también supone un problema si el uso que se les da no es el adecuado. Con esta exposición nos adentraremos en algo que está a la orden del día pero de lo que no sabemos mucho.


 

Información

  • Dónde: Fundación Telefónica. Calle Gran Vía, 28, Planta 4ª, 28013 Madrid
    • Metro: Gran Vía
  • Cuándo: Del 14 marzo al 24 mayo 2015
  • Horario: X a D (10h a 20h)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí