La exposición “Garry Winogrand” en la Fundación MAPFRE

1
556
Nueva York, años 1950 Gelatina de plata Garry Winogrand Archive, Center for Creative Photography, University of Arizona © The Estate of Garry Winogrand, cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco.
  • La exposición se alargará hasta el próximo 3 de mayo
  • La visita a la galería es de carácter gratuito

Desde el pasado 25 de febrero la Fundación MAPFRE acoge en su seno la exposición de una parte de la obra de Garry Winogrand, uno de los más destacados fotógrafos del siglo pasado. En colaboración con el SFMOMA y la National Gallery of Art de Washington, la muestra cuenta con alrededor de 200 fotografías del prolífico artista neoyorquino y se expone en la sala Bárbara de Braganza.

Garry Winogrand (1928-1984) está considerado como uno de los mejores fotógrafos del siglo XX. Colaborador en los inicios de su carrera para revistas como Life, Sports Ilustrated o Look, en seguida se dio cuenta de que su verdadera vocación era la fotografía artística. Su obra se caracteriza por su carácter natural, sin filtros. Fotografías explícitas con el objetivo de retratar y caracterizar la vida de la sociedad norteamericana.  Entre sus modelos predilectos se encontraban ciudadanos anónimos que constituían el fiel reflejo del estado del país. A su muerte se descubrieron más de 6.500 carretes sin revelar, ya que no estaba especialmente interesado en hacer físico su trabajo.

La exposición, compuesta por algo más de 200 fotografías, se divide en tres espacios, “Bajando desde el Bronch”, “Un estudioso de Norteamérica” y “Auge y crisis”. Cada una de estas tres secciones se corresponde con las diferentes etapas en la carrera del artista, desde su predilección por el espacio entre Central Park y los grandes almacenes Macy’s hasta sus últimas imágenes cargadas de pesimismo, pasando por sus viajes a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Sin duda es una excelente oportunidad para vivir de cerca una pequeña parte de la colección de fotografías del, en palabras de John Szarkowski, “el fotógrafo central de su generación”


Información

  • Dónde: Fundación MAPFRE-sala Bárbara de Braganza, c/Bárbara de Braganza 13; 28004-Madrid
    • Metro: Colón
  • Cuándo: Hasta el 3 de mayo
    • Horario: Lunes de 14:00 a 20:00 horas; de martes a sábado de 10:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 11:00 a 19:00 horas
  • Precio: Gratuito
Foto: Nueva York, años 1950
Gelatina de plata
Garry Winogrand Archive, Center for Creative
Photography, University of Arizona
© The Estate of Garry Winogrand, cortesía Fraenkel Gallery, San Francisco.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí