'Animayo'
  • La XI edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos se presenta en CaixaForum del 16 al 18 de diciembre
  • Proyecciones audovisuales, clases magistrales o talleres copan la programación

No todo en el cine es la interpretación. Evidentemente, esta juega un papel fundamental a la hora de calibrar el éxito de una película, y la presencia de un gran actor puede marcar la diferencia entre una gran película o un fracaso estrepitoso. Sin embargo, en el mundo de la cinematografía hay muchos factores que juegan también un papel fundamental, como la producción, la dirección, la elección de la banda sonora o, cada vez más, la animación. Precisamente esta última es la rama del cine que ejercerá como indiscutible protagonista en CaixaForum Madrid del 16 al 18 de diciembre gracias a la celebración de Animayo, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos.

'Animayo'
‘Animayo’

U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y la Obra Social La Caixa son los organizadores de un evento que llega a Madrid tras su paso por Los Ángeles y tras proyectar su palmarés en los estudios de Walt Disney, Dreamworks y Sony.

Profesionales como Juan Luis Sánchez, experto en Rigging y Character FX que ha participado en largometrajes como El caballero oscuro (2008) y Harry Potter y la Órden del Fénix (2007); Borja Montoro, diseñador en películas como Rompe Ralph (2012) y Hércules (1997); o Rafael Zabala, digital artist de films como El Hobbit (2012) son sólo algunos de los profesionales que harán presencia en Animayo compartiendo sus conocimientos en clases magistrales y talleres.

Pero el paraguas del festival es muy amplio, y resguarda también a todos aquellos amantes del cine que, a pesar de no poseer amplios conocimientos, quieren disfrutar con grandes proyecciones. Así, por el edificio de CaixaForum desfilarán las películas del Palmarés Animayo en dos tandas (viernes de 17.30 a 18.30 y sábado de 21.30 a 22.30), el ciclo de cine Mujeres en la Animación (sábado de 17 a 18 horas) o el estreno en Madrid de la película checa Historias mortales (sábado de 18.30 a 20 horas).

Amantes del cine, ya tenéis plan para el fin de semana.


Información

  • Dónde: CaixaForum, Paseo del Prado 36; 28014-Madrid
    • Metro: Atocha
  • Cuándo: Del 16 al 18 de diciembre de 2016
  • Precio: Bono 25 € (no incluye talleres ni proyecciones demo). Entradas individuales 4 €

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here