Parque de Pradolongo
  • Este viernes se producirá el eclipse lunar más largo de este siglo con un duración de alrededor de cuatro horas
  • El fenómeno se podrá vislumbrar en el lago del Parque de Pradolongo acompañado de la música en directo de Pional

Este viernes se producirá un hecho insólito durante este joven siglo en casi toda Europa, África, Oriente Medio, parte de Asia Central y en América del Sur: el eclipse lunar más largo del siglo XXI. Casi cuatro horas donde la Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna provocando una visión sobrecogedora que en Madrid se vivirá de manera espacial.

Incluido dentro de la programación de los Veranos de la Villa, el eclipse total tendrá su epicentro capitalino en el Parque de Pradolongo de Usera, en concreto desde el lago del parque madrileño situado en la Avenida Rafaela Ybarra. Es aquí donde, sentados en el césped, todos aquellos que deseen acercarse a deleitarse del espectáculo podrán hacerlo de manera gratuita, disponiendo además de la posibilidad de utilizar una manta y neveras para hacer acopio de fuerzas durante la velada.

Pional

Pero eso no es todo. Al evento también ha sido invitado Pional, que tendrá el cometido de amenizar la noche con su música. Miguel Barros, nombre del artista madrileño, comenzó su andadura musical en 2006 bajo el paraguas de la música techno. Sin embargo, sería a partir de 2010 con el viraje hacia un estilo más house cuando su alias empezaría a ser reconocido en los mejores festivales y a colaborar con nombres de la talla de The XX o The Rapture.

En cuanto al eclipse lunar, este se produce cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, provocando un color rojizo en el astro lunar debido a que la luz solar atraviesa la atmósfera dibujando una parábola e incidiendo en la superficie de la Luna. Por este motivo recibe el nombre de Luna Roja o Luna de Sangre, la cual se podrá vislumbrar este 27 de julio desde las 19.14 horas hasta las 23.13 horas, aproximadamente, aunque su punto más álgido se vivirá a las 21.30 horas.


Información

  • Dónde: Jardín Botánico del Parque de Pradolongo, Avenida de Rafaela Ybarra 85; 28026-Madrid
    • Metro: Hospital 12 de Octubre
  • Cuándo: 27 de julio de 2018
  • Precio: Gratis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here