'Veranos de la Villa'
  • El Ayuntamiento de Madrid vuelve a llevar la iniciativa veraniega a los 21 distritos de la capital con 75 propuestas hasta el 2 de septiembre
  • Conciertos, danza, actividades participativas o deporte se reparten por 36 espacios de la ciudad
  • La gran mayoría de las propuestas son gratuitas hasta completar aforo

El verano en Madrid es sinónimo de conciertos, teatros, danza, actividades infantiles y, en definitiva, de ocio y cultura para todas las franjas de edad. Todas estas palabras se engloban desde hace años en una sola, Veranos de la Villa, una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que desde hace tres años ha extendido sus redes por todos los distritos de la ciudad. Si hasta hace sólo tres ediciones el evento se acotaba a un pequeño espacio de Madrid, ahora son 36 los escenarios que acogerán 75 propuestas gasta el 2 de septiembre, con la gran mayoría de las actividades gratuitas hasta completar aforo y el resto con precios reducidos de hasta 15 €.

La música volverá a ser la principal protagonista del festival madrileño en su edición de 2018. Música clásica, flamenco, tradicional o latina son los géneros que deambularán por la capital durante todo el verano. Entre las principales propuestas destaca la presencia de Señor Coconut, compositor alemán enamorado de la música latina de los años 50′ y 60′ el 3 de julio en Plaza Matadero, y dos días más tarde en Parque Juan Carlos I con su aspecto más experimental bajo el nombre de AtomTM.

Veranos de la Villa

En cuanto a la música clásica, esta estará representada con Ólafur Arnalds el 12 de julio en el Parque Lineal del Manzanares; el pianista Javier Perianes el 25 de julio en el Auditorio al aire libre del Parque El Paraíso; el Coro Nacional de España el 11 de julio en la Plaza Mayor; o Terry Riley el 8 de agosto en el Templete del Parque del Retiro. Alba Molina el 4 de julio en el Auditorio al aire libre del Parque Forestal de Entrevías encabezando el flamenco de los Veranos de la Villa o Algo inesperado, una propuesta que mezcla el canto de los pájaros con las guitarras eléctricas el 1 de agosto en la Quinta de Torre Arias son otras actividades destacadas en el apartado musical.

En cuanto a las actividades escénicas, varias citas ineludibles conforman la programación de este año. Naves Matadero acogerá una de estas citas los días 6 y 7 de julio, bautizada como Crowd, a cargo de Gisèle Vienne, directora, coreógrafa, dramaturga y artista plástica franco-austriaca. Del 14 al 21 de julio en el mismo escenario la coreógrafa y artista visual uruguaya Tamara Cubas interpretará las tres piezas que conforman su Trilogía Antropofágica. El mirador del Templo de Debod será también anfitrión de un espectáculo del 21 al 22 de julio con la pieza Fugue / Trampoline de Yoann Bourgeois.

El circo regresa con fuerza en esta nueva edición, con tres representaciones el 22 de julio, 19 y 26 de agosto en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, Parque Forestal de Valdebernardo, parque Emperatriz María de Austria, respectivamente.

Zarzuela, gastronomía, fuegos artificiales, actividades deportivas, o propuestas de colaboración ciudadana cierran esta nueva edición de Veranos de la Villa. Consulta aquí la programación completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here