El Festival de cine lésbico, gay, transexual y bisexual cumple 20 ediciones

0
144
'LGTB'
  • LesGaiCineMad estará en la capital del 29 de octubre al 15 de noviembre
  • El evento cuenta con 14 sedes repartidas por diversas zonas de la ciudad

Corría el año 1996 cuando se ponía en marcha por primera vez LesGaiCineMad, el Festival de Cine de temática gay, lésbica, transexual y bisexual. Ahora, en 2015, cumple su vigésima edición ampliando por primera vez en toda su historia una semana más de proyecciones y de actividades. El evento es la mayor fiesta cinematográfica de esta temática en todo el país, algo que lleva demostrando todos estos años.

En esta nueva edición además se han ampliado el número de sedes participantes a catorce, de las cuales diez son con entrada gratuita y en cuatro de ellas es necesario abonar 6 € para disfrutar de las actividades en su interior. Edificios como la Cineteca del Centro Cultural Matadero Madrid, la Casa de América, la Sala Berlanga o el Centro Cultural Pilar Miró son algunos de los que constituyen esta amplia oferta cinematográfica.

Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, el festival cuenta con varias secciones donde participan diversos audiovisuales tanto nacionales como internacionales, optando cada una de ellas a los Premios del Público o del Jurado. Estas secciones son las siguientes: Sección Oficial (largometraje, cortometraje, documental); Sección de Cortos Internacional; Videoarte y Experimental; Jóvenes LGTB; Mayores LGTB, Cine Positivo y DocuVihvo.

El evento también cuenta con actividades complementarias como talleres, seminarios, exposiciones o conferencias, y premiará a los profesionales del cine José Sacristán y Juanma Carrillo por su amplia trayectoria en el sector.


Información

Foto: LGTB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí