'Correos Film Festival'
  • Concurso de cortos, charlas coloquio con directores y actores o exposiciones son algunas de las actividades de este evento con el correo como protagonista
  • Todas las propuestas son gratuitas
'Correos Film Festival'
‘Correos Film Festival’

El correo lleva formando parte de nuestras vidas desde tiempos inmemoriales. Gracias a él las relaciones personales han conseguido salvar el difícil escollo de la distancia: novios, familias y amistades han utilizado el envío postal para intentar sentirse más cerca de los seres queridos. También nos ha permitido disfrutar de todos aquellos objetos que hemos comprado y nos los han enviado a casa, y por supuesto, ha sido parte importante de la historia cinematográfica. Todo eso es lo que han querido plasmar los responsables del Correos Film Festival en la I edición de este evento con sede en el Centro Cultural Matadero Madrid.

Toda la programación tendrá lugar desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre en las salas Azcona y Borau de la institución madrileña, siendo la entrada a la totalidad de las actividades de carácter gratuito.

Como elemento troncal del Correos Film Festival se encuentra el concurso de cortos tanto nacionales como internacionales homónimo al evento, que cuenta con una dotación económica de 12.000 € a repartir entre 3 Premios del Jurado y 1 Premio del Público. Entre las proyecciones a destacar se encuentran los audiovisuales Her, de Spike Jonze, Día de Fiesta, de Jacques Tati o La décima carta, de Virginia García del Pino. El jurado, que también ha preparado individualmente un cortometraje con motivo de esta cita, está compuesto por Félix Sabroso, Juan Cavestany y Roberto Pérez Toledo.

Además de este concurso, el festival se completa con varias actividades. Charlas coloquio con directores y actores, exposiciones de sello y carteles de películas o sesiones para los más pequeños son algunas de las sorpresas que contiene esta primera edición de Correos Film Festival.

¿Te ha gustado esta noticia?¡Síguenos en Facebook!


Información

Foto: Correos Film Festival

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí