Las puertas de IFEMA se abren a la cultura japonesa en ‘Japan Weekend’

0
137
'Japan Weekend'
  • El recinto madrileño acoge los días 29 y 30 de septiembre la feria del manga, la animación japonesa y el videojuego
  • Concursos de cosplay, karaokes, conferencias y conciertos son algunas de las actividades enfocadas en la cultura asiática

La cultura japonesa cuenta con un buen puñado de fieles seguidores, cantidad que va aumentando año a año en todas las partes del mundo. La expansión de las tradiciones asiáticas es una realidad, y una buena muestra de ello fue su gran presencia en la capital de España con la celebración del Año Nuevo Chino 2018 gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y la Embajada de China. Una de las principales actividades que celebran esta cultura es Japan Weekend, un evento que vive una nueva edición los días 29 y 30 de septiembre en el recinto ferial de IFEMA. Han pasado XIX ediciones desde su creación, y la feria del manga, la animación japonesa y el videojuego se encuentra más viva que nunca.

‘Japan Weekend’

Como viene siendo habitual en otras ediciones, la actividad estrella volverán a ser los concursos de cosplay, característicos de la cultura manga. Pero a ellos hay que sumarles varios acontecimientos remarcables. Uno de estos es el concierto de J-Pop Wasuta (The World Standard), uno de los más importantes del panorama musical actual en Japón, o el cantante Pikotaro, creador de la canción viral «Pen Pineapple Apple Pen«. Por el evento también se dejarán caer cosplayers famosos como Joo Skellington, uno de los más famosos por sus caracterizaciones de villanos de Disney. Otra de las gratas sorpresas tendrá lugar el domingo a las 12 horas con la VI edición del concurso Idol Festival, donde todo aquel que cumpla los requisitos y participar en esta macro exhibición.

Talleres, conferencias, concursos y todas las novedades del sector del cómic, la animación y los videojuegos además de la presencia de invitados como ilustradora Hannah Alexander Artwork completan la amplia oferta de Japan Weekend durante dos días en los que la cultura japonesa estará más en boga que nunca en la ciudad madrileña.


Información

  • Dónde: IFEMA, Avenida Partenón 5; 28042-Madrid
    • Metro: Feria de Madrid
  • Cuándo: 29 y 30 de septiembre de 2018
  • Entradas: Desde 10 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí