‘La Navideña Feria Internacional de las Culturas’: así se vive la Navidad en el mundo

0
310
'La Navideña Feria Internacional de las Culturas'
  • El Centro Cultural Matadero Madrid acoge la III Navideña Feria Internacional de las Culturas del 15 al 29 de diciembre
  • Cuentacuentos, música, gastronomía o danzas tradicionales en estas fechas gracias a la presencia de más de 70 embajadas y organismos culturales

La Navidad no es una celebración exclusiva de la cultura española. Estamos acostumbrados a nuestros villancicosdulces y gastronomía navideña, belenes y árboles, pero más allá de las fronteras españolas existen otras tradiciones que merece la pena conocer. Es complicado saber de su existencia en estas fechas, más que nada porque a finales de diciembre la mayoría de la sociedad regresa a sus casas para estar cerca de su familia, y pocos se embarcan en un viaje a conocer otras culturas.

En todos aquellos que se quedan en casa con ganas de aprender otros valores culturales ha vuelto a pensar el Ayuntamiento de Madrid celebrando la Navideña Feria Internacional de las Culturas, un evento que continúa en el Centro Cultural Matadero Madrid con su tercera edición, que amplía su presencia en la capital.

‘La Navideña Feria Internacional de las Culturas’

Desde el 15 hasta el 29 de diciembre multitud de actividades y mercadillos se instalarán por toda la institución cultural gracias a la colaboración de más de 70 embajadas y organismos culturales de los países participantes. Naciones como Argentina, Vietman, Polonia, Brasil, Colombia, Rumanía, República Checa, Iraq o Venezuela son sólo algunos de los que mostrarán al público sus costumbres navideñas.

Con una programación muy amplia compuesta por alrededor de 300 actividades, cada día se podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades para toda la familia. Conciertos, cuentacuentos, danzas y bailes, artes marciales, cine o pequeñas exposiciones forman parte de la oferta de La Navideña, además de talleres para toda la familia.

Aunque este año la principal protagonista es la gastronomía, gracias al Mercado de Navidad donde más de 60 países ofrecerán sus productos típicos a precios imbatibles hasta el 23 de diciembre, y a partir del 26 del mes con la presencia de jóvenes artistas y artesanos de todas las regiones de España. Además, la Feria editará el libro Manual para aderezar el mundo. Recetario para fiestas y celebraciones, que estará a la venta en el evento y cuya recaudación va destinada a la ONG Ayuda en Acción. Talleres, demostraciones y catas completan una programación que puede consultar aquí.

El Centro Cultural Matadero Madrid guarda un pequeño rincón de cada parte del mundo en su interior. No se quede sin verlo.


Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí