Foto: Flickr Oficial Turismo Madrid
  • El evento celebra su quinta edición en la capital del 20 al 22 de octubre
  • 108 instituciones participan en una propuesta con visitas a edificios, conferencias y conciertos de carácter gratuito

Suele suceder. Viajamos a cualquier ciudad de vacaciones y nos empapamos de su cultura, de su arquitectura, de sus paisajes, en definitiva, de todo su patrimonio para que nada se nos escape y podamos relatar todas las maravillas que hemos visto a la llegada de nuestro viaje. Pero, ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestra ciudad? La mayor parte de la ciudadanía no conoce a fondo el lugar donde vive, y pasa de largo de edificios y elementos que hacen más bella a su localidad.

‘Madrid Otra Mirada’

Para evitar esto, el Ayuntamiento de Madrid y diversas empresas de la capital decidieron poner en marcha hace cinco años Madrid Otra Mirada, un evento donde mostrar a conciudadanos y visitantes todo el patrimonio cultural de la capital. Y lo que comenzó como una pequeña propuesta se ha convertido ahora en todo un evento de referencia en la ciudad, celebrando su quinta edición del 20 al 22 de octubre y, además, con todas sus actividades de carácter gratuito.

108 instituciones, tres más que en 2016, participan en una propuesta que aúna visitas guiadas, conferencias, rutas de senderismo, debates y conciertos, todos ellos gratuitos aunque una gran mayoría de ellos con necesaria inscripción previa que se puede realizar desde este enlace. Edificios emblemáticos como el Banco de España, el Ateneo de Madrid, el Museo Reina Sofía, el Museo del Prado, el Teatro Español, el Teatro Circo Price, el Parque de El Retiro, la Casa Museo Lope de Vega o el Centro Cultural Conde Duque son algunos de los que conforman la programación de viernes a domingo. Además, en esta edición la mujer cobra un especial protagonismo, convirtiéndose en el epicentro de Madrid Otra Mirada y resaltando su importante espacio en la sociedad.

 

 

4 COMENTARIOS

  1. No funcionan los enlaces del artículo. Está genial y quisiera ver los horarios y fechas de algunas de las actividades, ¿sabes cómo puedo hacerlo? ¡¡Gracias!!

    • Estabas leyendo el artículo de 2014, ya están actualizados los datos de 2015 y en el futuro se actualizarán conforme se celebren más ediciones de Madrid Otra Mirada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí