Manel y Muchachito, gratis en las Fiestas de la Melonera

0
124
Arnau Valls Colomer
  • El Distrito de Arganzuela celebra sus fiestas tradicionales del 7 al 17 de septiembre
  • Conciertos, actividades infantiles, deporte o cine son algunas de las propuestas gratuitas para esta edición

Madrid se despierta poco a poco del largo letargo veraniego. La ciudad se despereza tras varias semanas de baja actividad y descanso, y se adapta sin remedio a la rutina de cada día. Pero no todo está perdido. El verano aún da sus últimos coletazos, y lo hace en forma de las fiestas patronales de cada barrio. Una de estas son las Fiestas de la Melonera, tradicionales del Distrito de Arganzuela y que este año regresan del 7 al 17 de septiembre.

Fiestas de la Melonera

Dos nombres destacan por encima del resto: Manel y Muchachito. Ambos son los cabezas de cartel en materia musical de las fiestas madrileñas, con sendos conciertos gratuitos en el Recinto Ferial, ubicado en la explanada multiusos de Madrid Río (Paseo de la Chopera 6). Los primeros en actuar serán Manel el viernes 8 de septiembre a partir de las 22 horas. Los catalanes llegan de nuevo a Madrid dentro de la gira de su último disco, Jo competeixo. Un día más tarde será el turno de Muchachito y la Banda del Jiro. El de Santa Coloma de Gramanet aterriza también en Madrid con la gira de su último trabajo, El Jiro, que vio la luz el pasado año. KNarias (jueves 7 de septiembre), la Final del concurso de música popular del distrito (8 y 9 de septiembre), o Maria Rodés (10 de septiembre) son algunas de las actuaciones más destacadas de las Fiestas de la Melonera.

Pero la programación se compone también de actividades alejadas de la música. Los niños tendrán su día grande el 16 de septiembre con talleres, teatros, música y fiesta de la espuma de 12 a 15 horas en el Puente de Pedro Bosch. Paseos en bicicleta y caminando por el distrito; deportes como tenis, fútbol, volleyball, la carrera popular La Melonera o gimnasia rítmica; ciclos de cine en el Auditorio Casa del Reloj o fuegos artificiales componen unas fiestas que arrancarán el 7 de septiembre con el pregón a cargo de Rommy Arce, concejala del distrito, y Pamela Palenciano, activista feminista autora de No sólo duelen los golpes. Consulte aquí la programación completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí