- La clásica carrera madrileña celebra su XVIII edición bajo el nombre de Movistar Medio Maratón Madrid el 8 de abril
- El mismo día tendrá lugar la tercera edición de la Carrera Profuturo (5 kilómetros)
- La salida de ambas carreras se llevará a cabo en la Plaza de Cibeles
Era el año 1989 cuando unos «locos» por el deporte ponían en marcha una exigente prueba en Madrid: los 20 km Villa de Madrid. Hasta el año 2000 la ciudad se lanzaba a la calle una vez al año para recorrer 20.000 metros de la capital y poner su granito de arena a la consolidación del ahora conocido como running en Madrid. Un año más tarde la carrera, organizada desde sus inicios por la Agrupación Deportiva Marathon, se anexionaba a las reglas oficiales y pasaba a 21 kilómetros, distancia reconocida como Media Maratón.
17 ediciones ha vivido la capital de esta icónica prueba, y desde el 8 de abril podrá decir que ha disfrutado de una más. El próximo domingo la Plaza de Cibeles dará el pistoletazo de salida de un evento bautizado como Movistar Medio Maratón Madrid y que recorrerá espacios emblemáticos como la Puerta de Alcalá, el Paseo de la Castellana o la calle Serrano desde su comienzo a las 09.05 horas de la mañana.
Pero esa no será la única carrera que tendrá lugar el 8 de abril. Junto al Medio Maratón se llevará a cabo la Carrera Profuturo, con un recorrido de 5 kilómetros y cuya salida está fijada para las 08.45 horas. Cuarto de hora después lo harán los Handbikes, que participarán a modo de exhibición.
Además, IFEMA acogerá los días 6 y 7 de abril la Expo Movistar Medio Maratón de Madrid, donde conocer las novedades de este deporte, disfrutar con charlas y coloquios de grandes atletas y, además, recoger los dorsales y chips de los corredores. Un fin de semana para disfrutar con el deporte popular en la capital.