La seguridad vial vuelve a correr en ‘Ponle Freno’

0
94
'Ponle Freno 2015'
  • La capital acoge la novena edición de la carrera Ponle Freno el 26 de noviembre
  • Existen tres opciones para participar: normal, handbike o fila 0
  • La distancia es de 5 y 10 km

Una cosa es cierta: de unos años a esta parte la seguridad vial en nuestro país ha mejorado considerablemente. Desde que en el año 1989 se alcanzara la cifra más alta hasta la fecha, con 5.940 víctimas mortales según datos de la DGT, las estadísticas han reflejado un descenso mayúsculo que tiene su colofón en el año 2015, el curso en el que se ha registrado el menor número de fallecidos (1.126) desde 1960, cuando se comenzaron a contabilizar los accidentes de tráfico. Aún así, las cifras siguen siendo demasiado elevadas, por lo que toda ayuda es poca a la hora de salvar vidas.

Y si hay un evento que ha sido fundamental a la hora de hacer esto es la carrera Ponle Freno, un evento que este próximo 26 de noviembre celebra su novena edición en Madrid organizada por Atresmedia. Nacida para concienciar sobre la seguridad vial, el dinero recaudado en Ponle Freno se destina íntegramente a ayuda para las víctimas de accidentes de tráfico. Tres son las opciones que la organización habilita para participar: participar de manera normal, hacerlo en handbike o donar dinero en la fila 0. Además, las distancias se dividen en dos, 5 ó 10 kiómetros.

En cuanto al recorrido de la carrera, este varía en función de los kilómetros elegidos. Con salida ambas de la Plaza de Colón, la de 10 kilómetros recorre toda la Castellana hasta Plaza de Castilla y regresa al punto de partida, mientras que la de 5 kilómetros se bifurca en la calle Vitrubio, continúa por Jorge Manrique y Serrano, y vuelve a desviarse en la calle de Villanueva hasta regresar a la meta.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el 25 de noviembre en el siguiente enlace.


Información

  • Dónde: Plaza de Colón; 28004-Madrid
    • Metro: Colón
  • Cuándo: 26 de noviembre de 2017
    • Horario: 9 horas
  • Precio: 10 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí