DCODE: el festival que pone la guinda al verano de Madrid

1
265
  • El DCode 2022 ha confirmado que regresará al Campus de la Universidad Complutense de Madrid el 17 septiembre de 2022, tras cancelar su última edición por el coronavirus

Madrid cuenta con su propio festival de verano al aire libre. Se trata del DCODE Festival que tiene lugar en el mes de septiembre. DCODE 2022 ya calienta motores para las actuaciones durante su próxima edición, como siempre, en el Campus de la Complutense el próximo sábado 17 de septiembre.

DCODE, caracterizado por ser uno de los festivales de música indie más importantes, traerá a la capital de nuevo, a los artistas más destacados del mundo festivalero, con grandes nombres que llenarán seguro el escenario como Crystal Fighters que interpretará los temas de su último álbum, Gaia & Friends publicado en 2019, además de recorrer las canciones de su discografía compuesta por cuatro álbumes de estudio. Por su parte, la banda de indie rock británica The Kooks hará un repaso por sus grandes éxitos como Naive, She Moves In Her Own Way, Ooh La y You Don’t Love Me, con motivo del 15 aniversario del lanzamiento de su primer álbum Inside In / Inside Out. Una cita donde posiblemente se podrá escuchar material de su nuevo álbum titulado 10 Tracks to Echo in the Dark.

La banda sueca de garage rock The Hives ofrecerá uno de sus enérgicos conciertos rememorando sus grandes temas donde no faltan éxitos como Return The Favour, Walk Idiot Walk, Go Right Ahead o Tick Tick Boom; y también se subirá al escenario Years & Years el proyecto liderado por Olly Alexander que se ha convertido en una de las estrellas de la escena musical actual.

En lo que respecta al panorama nacional, podrán verse las actuaciones del grupo Viva Suecia, formación indie originaria de Murcia que presentará los temas de su trabajo más reciente La Voz Del Presidente (2021); el cantante y compositor español Carlos Sadness que despedirá su gira nacional Tropical Jesus dentro del festival; Fuel Fandango, el dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Cristina Manjón; y cabe destacar que DCODE contará con la vuelta puntual de Deluxe, la banda coruñesa liderada por el músico de rock español Xoel López, en la que supone una actuación en exclusiva.

La programación se completa con los conciertos de artistas como Shinova, Delaporte, Maxïmo Park, Sir Chloe, St Woods, Goa, Thomas Headon, The K’s, Abby Roberts o Molina Molina, entre otros.

Un cartel completo de artistas de renombre y otros que pujan fuerte, bandas consagradas y nombres que poco a poco se hacen un hueco en el escenario musical en la que promete ser, un año más, la última gran fiesta del verano, y que los madrileños esperan para poder disfrutar. Tres escenarios, más de 50 artistas, 18 horas de música ininterrumpida y un festival para recordar, y de nuevo, en un solo día, el sábado 17 de septiembre, desde las 12.00 de la mañana.

Los menores de 10 años tienen entrada libre al festival, tienen un espacio propio Dcode Kids en el que pueden divertirse con juegos, cuentacuentos y pintacaras), porque DCODE es un festival de todo un día de música (de 12:00 a 06:00 horas, pudiéndose salir y volver a entrar hasta las 17:00), gastronomía, moda, deporte y tendencias por un precio increíble.


Información:

  • Donde: Campus de la Universidad Complutense
    • Metro: Ciudad Universitaria (L6)
  • Cuando: Sábado 17 de Septiembre de 2022
    • Horario: desde las 12:00 hasta las 6:00
  • Entradas: dcodefest.com desde 39€

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí