El mítico Marc Almond visita Madrid en Febrero

0
87
Marc Almond
  • El fundador de Soft Cell creador del conocidísimo hit «Tainted love» tocará en la Sala Arena el 12 de Febrero
  • Con su grupo fue uno de los grandes exponentes del electro pop de los 80 junto a Depeche Mode

Marc Almond nos visitará el próximo 12 de febrero en la Sala Arena para presentar su nuevo trabajo junto a los grandes éxitos que han marcado su reconocida carrera.

Recuperado totalmente del grave accidente de moto que sufrió en 2004 que le tuvo semanas hospitalizado y con más de 30 años de carrera musical a sus espaldas, el apasionado Almond ha prometido un espectáculo en Madrid en el que repasará parte de sus discos en solitario y ofrecerá alguna sorpresa relacionada con su pasado musical. En 1982, cuando era la voz del dúo electrónico Soft Cell y gozaba de éxito mundial con Tainted love, decidió ajustar cuentas con sus demonios creando la formación Marc & The Mambas. El experimento musical rompía frontalmente con lo que había significado Soft Cell y le llevaba allá donde otros ídolos del pop jamás se hubieran atrevido a adentrarse. Y aunque cada tanto regresa al pop más asequible, sus últimos discos en solitario están más dispuestos a abrir puertas a mundos sonoros más próximos a la literatura de Jean Genet o a las composiciones del cantante belga Jacques Brel que a los grupos de pop electrónico de los ochenta de los que procede.

Teatral, neurótico y excesivo, Almond siempre ha sido un admirador de recientemente fallecido David Bowie como bien dejó claro durante una entrevista en una de sus últimas visitas a España: «Yo no sería el mismo artista si no llega a ser por David Bowie. Coloreó mi mundo: el de un adolescente problemático del norte de Inglaterra». Volveremos a ver su cromática propuesta musical en directo el próximo 12 de Febrero.

En el enlace, el conocido «Tainted love» en una interpretación para televisión en 1995.

Foto: Sala Arena (cartel del concierto)


Información:

  • Dónde:  Sala Arena (Calle de la Princesa, 1)

    • Metro: Plaza de España (linea 3 y 10)
  • Cuándo: 12 de febrero
    • Horario20:00 horas (apertura de puertas)
  • Precio: Precio: 27€ (+ gastos de gestión) 32€ en taquilla. Comprar en ticketmaster

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí