León Benavente encabeza la penúltima jornada del Festival Cultura Inquieta

0
122
León Benavente

Luces rojas. El sonido de unas guitarras que invitan al movimiento, que impulsan la euforia, la insumisión y el desenfreno por todo el cuerpo hasta llegar a la garganta y a una boca que sucumbe al deseo de gritar y de unirse a ese grupo de personas que ya ha cejado en su empeño y ha dejado que los instintos controlen su cuerpo. Esto es León Benavente y a esto se enfrentará Getafe el próximo 6 de julio. El lugar elegido: el Festival Cultura Inquieta. El evento del sur de Madrid es el escenario elegido para la única parada de Abraham Boba y los suyos durante 2018 en toda la Comunidad de Madrid.

Festival Cultura Inquieta

La historia podría comenzar como un chiste si no fuera porque hablamos de uno de los mejores grupos de los últimos años. Un gallego (Abraham Boba), un aragonés (Eduardo Baos), un asturiano (Luis Rodríguez) y un murciano (César Verdú) deciden en 2012 unirse y formar un grupo. León Benavente. Aunque hay varias explicaciones para la elección de este nombre, la más factible es el homenaje al tramo de carretera entre León y Benavente, trayecto que los cuatro músicos han tenido que recorrer en multitud de ocasiones. Todos ellos formaban parte ya de otros proyectos musicales, pero unieron sus fuerzas con el objetivo de crear un sonido rockero que reflejara la difícil situación de España en plena crisis económica. No sólo lo consiguieron, sino que rápidamente se ganaron la fidelidad y el cariño del público con León Benavente, su primer trabajo.

Tres años después llegó 2, su segundo disco con el recorrieron la mayor parte de la geografía española y latinoamericana y que se despidió de Madrid el pasado 16 de diciembre. Ahora Getafe será su única parada en una jornada donde compartirán escenario con la potencia de Kitai, la reivindicación de Las Odio y el punk y garage de Texxcoco.

Todo preparado para incendiar Getafe.

Las entradas para el concierto se encuentran a la venta en Wegow por 25 €.


Información

  • Dónde: Polideportivo San Isidro, calle Toledo s/n; 28901-Getafe
    • Metro: Alonso de Mendoza
  • Cuándo: 6 de julio de 2018
  • Precio: 25 €

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí