• Madrid Brillante, un nuevo festival que reúne diversos artistas en recintos especiales de la capital durante 2020 y 2021
  • El Teatro La Latina y El Teatro Reina Victoria son los escenarios elegidos

Nace Madrid Brillante, un nuevo festival que reúne diversos artistas en recintos especiales de la capital y que apuesta por el talento, los conciertos en directo, la diversidad y, en definitiva, la cultura segura.

El festival se estrenará con una primera programación matinal en el Teatro de La Latina. Serán actuaciones abiertas a todos los públicos, al mediodía, en plena hora del vermú y con todas las medidas de seguridad necesarias para disfrutar de la música en vivo.

En el cartel, trece artistas que trascienden géneros y generaciones, pero siempre cortados por el mismo tamiz de calidad y saber hacer sobre el escenario. Pop, rock, flamenco, hip hop, músicas de raíz y vanguardia, todo unido para trazar una panorámica completa por algunos de los artistas más destacados del panorama actual:  La Bien QueridaMujeresCariñoMala RodríguezNueva VulcanoBaiucaDora.

Tan solo unos días después de iniciar su andadura y confirmar una primera tanda de artistas, Madrid Brillante amplía su programación con 14 nuevos conciertos en el Teatro Reina Victoria, también en horario matinal, entre los que destacan Triángulo de Amor Bizarro, Yawners, Guadalupe Plata, Oscar Mulero, Confeti de Odio, Soleá Morenteo El Petit de Cal Eril + Ferran Palau.

Por el Teatro Reina Victoria pasarán artistas de prestigio absoluto como Óscar Mulero, una institución de la electrónica nacional que estrenará en Madrid su especialísimo espectáculo «Monochrome AV». La fusión de raíz flamenca vendrá por cortesía de otra referencia, Soleá Morente. Más propuestas consagradas que son garantía total sobre el escenario: el rock furioso de Triángulo de Amor Bizarro o el blues iconoclasta de Guadalupe Plata.

Pero en Madrid Brillante también habrá hueco para nuevos valores que son una realidad ya en el panorama musical nacional. Por ejemplo, Confeti de Odio y su capacidad para facturar himnos generacionales. No muy lejos queda la efervescencia adictiva de Axolotes Mexicanos y las canciones chispeantes de MelenasYawners cada vez necesitan menos presentación: sus temazos de guitarras furiosas y melodías perfectas lo hacen por ellos.

Información

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here