- La cantante estará el 26 de abril en la sala madrileña
- Tormenta y Mezcal, su nuevo trabajo, está influenciado por su estancia en México
Hasta hace unos años la carrera de Rebeca Jiménez estaba muy ligada a la de Quique González. El cantautor madrileño fue uno de los impulsores de la trayectoria de Jiménez, animándola a utilizar el piano y llevándola como compañera de viaje musical y sentimental durante años. Sin embargo, la segoviana hace tiempo que dejó ese nido, volando sola desde 2008 con la publicación de Todo llegará, el primero de los cuatro discos que tienen en el mercado.
Valiente (2011), Caminos infinitos (2014) y Tormenta y Mezcal (2016) son los otros tres nombres propios en su discografía en solitario. Precisamente el último de ellos es el que la vuelve a traer a Madrid, ciudad en la que vivió durante muchos años y en la que comenzó su sueño de dedicarse a la música. El Café Libertad 8 es el escenario elegido para presentar de nuevo al público madrileño el 26 de abril Tormenta y Mezcal, un recorrido por Estados Unidos y México de la mano de la voz original de «De haberlo sabido»
Sólo con escuchar el nombre del álbum el cuerpo se traslada al país fronterizo con Estados Unidos. Es aquí donde Rebeca Jiménez ha desarrollado su vida en los últimos tiempos, una cultura que ha conseguido filtrarse en las melodías de sus canciones. Pero además de las influencias mexicanas, Tormenta y Mezcal sigue incluyendo aquellos toques que han caracterizado la carrera de la segoviana desde el principio: la música americana con toques de Tom Waits, Van Morrison o cómo no, Quique González. Una mezcla de culturas (española, americana y mexicana) que se podrá escuchar en Madrid tras su paso por la sala Barceló, la Galileo Galilei, el Café Berlín y la sala Fulanita de Tal.
Información
- Dónde: Café Libertad 8, calle Libertad 8; 28004-Madrid
- Metro: Banco de España, Chueca
- Cuándo: 26 de abril de 2018
- Precio: ¡Compra aquí tus entradas!