Xoel López, José Mercé y James Rhodes, presentes en la nueva edición de ‘Inverfest’

0
124
Xoel López
  • La Habitación Roja, Fuel Fandango, Elefantes o Carmen Linares, entre las 16 bandas que participarán en el ciclo
  • El festival estará desde el 12 hasta el 29 de enero en el Teatro Circo Price

No hay mejor manera de celebrar la entrada de un nuevo año que con música, como bien saben los responsables del Teatro Circo Price. La medicina más efectiva para superar la depresión post vacacional es inundando la agenda de buenos conciertos en la capital de la manera en que lo hace Inverfest, el festival de música del teatro madrileño. Desde el 12 hasta el 29 de enero varios de los mejores artistas del panorama musical harán parada en el número 35 de Ronda de Atocha para ofrecer al público madrileño 16 conciertos únicos.

José Mercé
José Mercé

Música clásica, rock, indie, flamenco, canciones infantiles… Este año los responsables del festival han querido invitar a toda la ciudad con una programación que celebra la variedad musical y que tendrá su pistoletazo de salida el 12 de enero con La Habitación Roja y su gira Sagrado Corazón en la que demuestran que, a pesar de llevar 22 años sobre las tablas, aún tienen cuerda para rato. Siguiendo por la misma línea musical, por el Inverfest desfilarán nombres como Xoel López, que regresa a Madrid con Paramales el 25 de enero aunque esta vez defendiéndolo en acústicoFuel Fandango, que llega el 20 de enero con la aureola de ser una de las bandas más exitosas de 2016; los barceloneses Elefantes, que presentan en el Price su último trabajo el 21 de enero en un concierto que contará con varios invitadosThe New Raemon & McEnroe, una fusión entre dos formaciones que ha dado como resultado Lluvia y truenos y que podrá verse el 27 de enero; y The Gift, la banda independiente que presentará el 28 de enero en Madrid un adelanto de su nuevo disco.

Otro de los géneros representados en Inverfest es el flamenco, encabezado en esta nueva edición por José Mercé. El gaditano regresa a los escenarios con Doy la cara, su último trabajo tras cuatro años de silencio y que podrá escucharse el 19 de enero en Madrid. Otro de los nombres destacados es el de Carmen Linares, que el 26 de enero traerá a las tablas del teatro una selección de poemas de Miguel Hernández, Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez. Completan el repertorio flamenco Miguel Campello (14 de enero) y Flamenquillos (21 de enero).

James Rhodes
James Rhodes

La música clásica estará muy bien representada el 22 de enero en la figura de James Rhodes, uno de los grandes nombres de los últimos años. El pianista británico, divulgador de la obra de Bach, Chopin o Beethoven, envuelve al público en un halo de magia y respeto en cada uno de sus conciertos. Los sonidos celtas también contarán con un único representante, Carlos Núñez, que invitará a los asistentes a recorrer la geografía de Galicia, Escocia, Irlanda o Gran Bretaña el 13 de enero al ritmo de su gaita.

Por último, el festival también ha guardado un espacio para la música familiar y juvenil. Así, por el teatro sonarán las melodías de formaciones como The Pinker Tones (15 de enero), Sólo Muchachito & Santos de Veracruz (22 de enero), Furious Monkey House (29 de enero) y Chumi Chuma (29 de enero).

¡Feliz año nuevo!

 


Información

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí