‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’ en el Teatro Lara

0
171
'Sherlock Holmes y el cuadro mágico'
  • La obra infantil incorpora la proyección en 3D para narrar este nuevo caso del detective londinense
  • Estará en el Teatro Lara hasta el 19 de diciembre

Las proyecciones cinematográficas en 3D son habituales en nuestra vida. Ya no nos causa tanta sensación ir al cine a ver un largometraje en tres dimensiones y disfrutar de elementos aparentemente más cercanos a nosotros y que nos hacen adentrarnos más en la trama que se desarrolla. No es que no nos guste, nada más lejos de la realidad, es que no es una novedad, y por tanto lo vemos como algo normal. ¿Pero y si la proyección en 3D tuviera lugar durante una representación teatral?¿No estaríamos tan acostumbrados, verdad?

'Sherlock Holmes y el cuadro mágico'
‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’

Es el caso de la obra Sherlock Holmes y el cuadro mágico, en cartel en el Teatro Lara hasta el próximo 19 de diciembre. Dirigida por Jose Tomás Cháfer y con un elenco formado por Miquel Mateu, Víctor Lucas y Mamen Mengó, incorpora nuevos elementos a la representación, como escenarios proyectados mediante imagen, cañones de humo que simulan la niebla londinense u olores intensos que acompañan a las escenas.

Protagonizada por el detective más famoso de la literatura, la historia comienza cuando Holmes y su inseparable Watson reciben la llamada de la Condesa de Nata con un nuevo caso. De uno de sus valiosos cuadros han desaparecido las pinturas, aunque el lienzo sigue en su sitio. Los dos amigos no consiguen avanzar en sus investigaciones hasta que utilizan unas misteriosas gafas azules y rojas que les introducen dentro del cuadro. Allí descubren que es Moriarti el causante de estas fechorías, e intentan detenerlo antes de que provoque un daño irreversible.

Estas misteriosas gafas también son repartidas entre el público para que se adentre dentro del cuadro junto con los protagonistas. A partir de ese momento la sala se convierte en el fondo del mar, campando a sus anchas los peces de colores que normalmente se encuentran en un hábitat bien distinto a un teatro.

Amor, intriga y diversión a raudales son los tres pilares de esta obra de Trencadís e Idea123 que incorpora una banda sonora compuesta en exclusiva y representada en directo durante la representación.

¡Compre aquí sus entradas para ver ‘Sherlock Holmes y el cuadro mágico’!


Información

Foto: Sherlock Holmes y el cuadro mágico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí